La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto por el cual se crea un cuerpo de abogados para patrocinar en forma gratuita a víctimas de la violencia de género. Fue aprobado junto con un paquete de iniciativas, en una sola votación, en la sesión del miércoles.
La flamante ley permite que las mujeres que hayan sido agredidas en un contexto de violencia de género puedan ser asesoradas jurídicamente, sin costo. El cuerpo de letrados funcionará en el ámbito de la Secretaría de Justicia de la Nación.
Además, el proyecto aprobado en Diputados también incluye la creación de una casa cuyo objetivo sea refugiar a las mujeres víctimas de violencia de género. Además, el proyecto aprobado en Diputados también incluye la creación de una casa cuyo objetivo sea refugiar a las mujeres víctimas de violencia de género.
En la provincia de Buenos Aires ya hubo una iniciativa similar, aunque no con rango de ley. Se trata de un convenio aprobado en mayo de este año, el cual establece que el Gobierno bonaerense asume los costos de la asistencia jurídica cuando la víctima no tenga recursos para hacerlo. Además, el Colegio de Abogados no cobra las tasas correspondientes en estos casos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

¿abados gratis?? sabés el tipo de defensa le brindarán a las víctimas, igual que los defensores penales gratis. Vayan a la Unidad Carcelaria n° 1 o cualquiera otra y pregunten a los internos si estos defensores los visitan. Incluso, no vay ni a las audiencias. ¿y todo porque ocurre? fácil, mientras no haya un Procurador General capaz y HUMANITARIO

Mario Antonio Varela
Mario Antonio Varela · Hace 12 meses

Hablas con mucho ignorancia José Alberto, primero que nada el Procurador General es el encargado de las fiscalías o sea la contraparte de la Defensa, y segundo - aunque te dé la razón - a los presos se los defiende desde la oficina de la Defensoría, el Defensor los va a ver solo cuando necesita alguna información que pueda ayudar en su causa, no somos asistentes sociales para estar visitándolo cuando ellos quieran. Para eso tienen la contención de sus familias. Y en las audiencias, si no hay una Defensa, la misma no se celebra.


Se está leyendo ahora