La Justicia estadounidense condenó a la aerolínea chileno-brasileña Latam a pagar multas por 19,45 millones de dólares, por violaciones a una ley anticorrupción por el supuesto pago de coimas al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en 2006, informó la compañía.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Securities and Exchange Commission (SEC) investigaron a la compañía aérea por haber pagado un millón de dólares por una supuesta auditoría realizada por un asesor de Jaime, años después de que este funcionario firmara la autorización para que la aerolínea instalara su filial LAN Argentina, se informó. Ambas entidades determinaron que Latam no habría cumplido con una normativa sobre prácticas corruptas (FCPA, por su sigla en inglés) que deben respetar las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York.
"El acuerdo con el DOJ considera una multa total de US$12,75 millones y el acuerdo con la SEC un pago de US$6,7 millones más intereses", indicó un comunicado de Latam difundido este lunes y reproducido por AFP. En febrero pasado, la SEC había multado con 75.000 dólares a Latam por pagos indebidos, en el marco de este mismo caso, que fue destapado luego de que la fiscalía argentina descubriera en 2010 miles de correos electrónicos de Ricardo Jaime.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora