El exministro de Economía y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtió hoy que "el cambio para el ajuste no es votable" y aseguró que Mauricio Macri decidió "sacar de circulación" a varios de sus asesores "para que no digan lo que piensan". "La opción del cambio no es el cambio para el ajuste. Este es un tema que no termina de ser clarificado en función de algunas de las cosas que han dicho voceros autorizados (de Cambiemos) en los últimos días. El cambio para el ajuste no es votable", afirmó en declaraciones radiales. Lavagna indicó que Cambiemos decidió "sacar de circulación" a algunos de sus voceros económicos "para que no digan lo que piensan", aunque consideró que aquellos que siguen dando notas a la prensa "han llegado a decir cosas parecidas a las de (Domingo) Cavallo y lo único que faltaba era que hablaran de las provincias inviables". "Hace pocos días alguien de ese espacio hablaba de las provincias chicas y pobres de una manera claramente despectiva. Me parece a mí que hay que tener un grado de clarificación mayor y que espero que el debate (presidencial) sea ese espacio", enfatizó. Si bien en los últimos días el exministro había expresado que no votaría por la continuidad el plan económico actual, Lavagna lanzó ahora duras críticas contra el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri, el candidato presidencial de la fuerza Cambiemos.
¿De qué cambio se habla?
Lo que no está claro en la propuesta de Cambiemos, según Lavagna, es que "efectivamente estén hablando de un programa de expansión económica o de un plan de ajuste tradicional de la economía". El economista advirtió que si finalmente Macri propone una plan de ajuste tradicional como otras veces en la Argentina, sí entonces "se va a combinar lo peor de esta situación que será la devaluación con una transferencia importante a los precios". Por esa confusión, el exministro -de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner- aseguró: "La clave es clarificar de qué estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de qué cambio se habla". "Porque hay cambios que tienen que ver con el ajuste, otros con lo que proponía la extrema izquierda con (Nicolás) Del Caño y otro como el que planteaba el Frente Renovador con Sergio Massa", señaló el economista. En tanto, descartó poder sumarse a los equipos económicos de Cambiemos o del Frente para la Victoria después del 10 de diciembre y afirmó que el aporte del Frente Renovador será a través del Congreso nacional, donde el espacio de Massa tiene representación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 12 meses

UD. LO HA DICHO, LOS ECONOMISTA DE MACRI DIJERON "VAMOS A LEVANTAR EL CEPO Y A UNA PARIDAD CAMBIARIA,, HASTA EL MÀS BOL... QUE ELLOS IMAGINAN EL CIUDADANO COMUN, QUE SE LEVANTA TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR, SABE "POR EXPERIENCIA Y NADIE SE LO HA CONTADO YA QUE LO VIVIÒ, QUE TODO AJUSTE SIGNIFICA UNA DEVALUACION Y POR ENDE HAMBRE QUE SE TRANSMITE AL PUEBLO, UD. LO HA DICHO, QUE FUE UNO DE LOS ARTIFICES DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL PAIS, DON ROBERTO LAVAGNA, A UD. SI SE LO RESPETA, PORQUE DICE LA VERDAD Y NO TRAICIONA AL PAIS.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 12 meses

German, no todos saben lo que es un ajuste, los chicos de 25 años o menos no lo saben, y por eso la mayoria vota a Macri, es lamentable, pero cierto, le creen todo lo que dice, como ayer que salio a decir que no abrira las importaciones porque los asesores le dijeron que estaba perdiendo votos como en la guerra, va a mentir cualquier cosa para ganar, como le dijo su asesor principal, deci cualquier cosa, total cuando seas presidente hacer lo que quieras

Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Bueno!!!!! Por fin alguien lo dice!!! es tal cual, el slogan de Macri es "cambiemos" pero no dice qué. Y la gente repite como lorito: "queremos un cambio" pero me pregunto si estaran dispustos a los cambios que macri tiene pensado hacer. Y no se trata de meter miedo como quieren hacernos creer, los argumentos estan a la vista aunque no salga de los labios de macri (aunque si miran archivos si van a ver lo que dice).


Se está leyendo ahora