El exministro de Economía, Roberto Lavagna, el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el experto en políticas sociales, Daniel Arroyo, integrantes de los equipos técnicos de Sergio Massa, acompañarán activamente a Gustavo Sáenz en el proceso de transición que prepara el traspaso del Gobierno municipal.
La administración que encabeza Miguel Isa asegura que todas las cuentas están en orden, pero cuando se ponga en marcha la transición, la lupa de las nuevas autoridades estará puesta en algunas cuestiones que son consideradas clave.
En primer lugar, sobrevuela el fantasma de la crisis que se registra ya en Tucumán y en el partido bonaerense de Merlo. Las violentas expresiones de Eduardo Cattáneo, conocidas ayer, además de los intentos de 1.800 nuevas designaciones de apuro por parte del concejal isista y diputado electo del urtubeicismo Tomás Rodríguez no generan tranquilidad en el equipo de Gustavo Sáenz.
Desde hace varios meses, la Municipalidad de Salta está siendo administrada por el exministro de gobierno Eduardo Sylvester y es perceptible la influencia del actual ministro político de Juan Manuel Urtubey, Juan Pablo Rodríguez.
El otro recelo se refiere a la deuda municipal y, especialmente, a los cheques diferidos liberados a lo largo de este año, cuyos vencimientos obrarán en febrero.
Como contrapartida, el respaldo de Sergio Massa es explícito. El líder del Frente Renovador se comprometió a no dejar cabos sueltos entre su gente y es particularmente cuidadoso del futuro político de su excompañero de fórmula. Por lo pronto, está previsto que Lavagna, Arroyo y Pignanelli desembarquen el mismo lunes para iniciar su asesoramiento.

Guadalupe Colque, en Acción Social municipal
La presidenta de la fundación H.O.Pe integrará el gabinete de Gustavo Sáenz. La presidenta de la Fundación H.O.Pe, Guadalupe Colque, será la secretaria de Acción Social en el gabinete que acompañará a Gustavo Sáenz a partir del 10 de diciembre.
Ganadora del premio Abanderados de la Argentina Solidaria y declarada ciudadana destacada por el Concejo Deliberante, consagró su vida a la ayuda al niño con cáncer.
"Mi profesión es otra, trabajo en seguridad, pero la vida me trajo a estar con los chicos con cáncer", explicó a El Tribuno.
Colque inició su actividad a partir del año 2003, cuando se le diagnosticó leucemia a su hija menor y decidió, junto a otros padres que atravesaban la misma situación, constituir la Fundación H.O.Pe.
Oriunda de Colonia Santa Rosa, ingresó a la Policía de la Provincia de Salta al egresar de la secundaria. Hasta el día de hoy se desempeña en la fuerza, se capacitó y es licenciada en Criminalística y actual jefa de la Dirección de la Policía Científi ca.
A partir de la enfermedad de su hija, descubrió las carencias que afrontan las personas enfermas, incluso las que tienen obra social.
Desde la Fundación H.O.Pe desarrolló una amplia actividad social, logrando avances legislativos y el reconocimiento oficial a su tarea social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora