El exministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy que 'no queda claro' si el Gobierno tiene o no un plan contra la inflación y aseguró que fue un grave error anunciar la meta del 25% anual para 2016, porque los consumidores 'no creyeron' en esa proyección.
Al ser consultado sobre si existe un plan oficial que ataque la inflación, Lavagna respondió: 'No es claro. Por lo menos a mi no me queda claro. Uno de los errores iniciales (del Gobierno) fue
anunciar una tasa de inflación del 25%'. Según Lavagna, en diciembre 'no parecía que eso fuera viable' y de hecho 'se demuestra ahora que no', porque la suba de precios
está en el orden del '35 por ciento anual', y 'eso afectó la credibilidad de las autoridades en ese momento'.
'Cuando se habla de inflación, que a uno le crean o no es una cosa absolutamente fundamental. Por querer ser optimista se perdió credibilidad', dijo el exministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Evaluó el asesor económico del Frente Renovador que el Gobierno de Mauricio Macri tomó 'muy rapido' medidas destinadas a algunos sectores 'bastante concentrados' mientras que las decisiones que apuntan a la cuestión social 'caminan a paso lento'.
'Ahora hay que poner más velocidad en los tema que tienen un impacto social y productivo a nivel de las pymes y de las economías regionales', sostuvo el economista en declaraciones a Radio La Red.
Mirando números, señaló Lavagna, en la Argentina hay una situación de caída de la producción y algo del empleo, con una tasa de inflación que se aceleró fruto de mediadas que, algunas, eran 'inevitables', y ahora está en torno al 35% anual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 7 meses

Viejo gorila, que hablas vos si tu partido apoyo a esta manga de HDMP, que destruyo la economía del país y hablas de un 35 % de inflación, anda a los super y compara los precios de hoy con los de Noviembre 2015, rufián de mie rda, esto se va al carajo y ustedes también lo apoyan, los vamos a tener en cuenta en las próximas elecciones, aunque estén escondidos como perro que voltió la olla, se esconden haciéndose los pelotu 2 como diciendo yo no fui, de donde saco tantos votos MM, sino fue con la ayuda de Massacote.


Se está leyendo ahora