El empresario Lázaro Báez planteó hoy la nulidad de la acusación en su contra por fraude en la obra pública y se distanció de la expresidenta Cristina Kirchner, al asegurar que él no fue funcionario público. De esta forma, el empresario detenido intentó despegarse de la acusación por fraude en la obra pública que entre 2003 y 2015 se licitó a su favor.
Báez se negó a contestar preguntas, presentó un escrito y planteó la nulidad de la acusación en su contra.
En el escrito de descargo, Lázaro Báez siguiendo la línea de defensa trazada por Cristina Kirchner reclamó que se hiciera una auditoría de toda la licitación de la obra pública, con lo cual intenta negar que sus empresas hayan sido las más favorecidas durante el kirchnerismo.
El abogado de Báez dijo que la acusación contra su defendido carece de "precisión" y dijo que al empresario se le atribuye un hecho pese a que él "no ha sido funcionario público y que la imputación en su contra es la misma que se hizo a la ex presidente" Kirchner quien fue indagada el pasado lunes. "Ya el hecho de que dos personas funcionarias o no se les atribuya el mismo hecho exactamente es imposible en términos lógicos. Más si desarrollaron actividades distintas", dijo Rusconi en plena audiencia.
Además, dijo que tal cual surge de la acusación"se habla de designación de funcionarios, transferencia de organismos a la órbita ministerial, dictado de decretos del Poder Ejecutivo, nombramiento de primos (en referencia a Carlos Kirchner, ndr), modificación del presupuesto todos actos que ni siquiera directa ni indirectamente pueden ser atribuidos a Báez". Rusconi dijo que los actos que se investigan "no han sido cometidos por Báez" lo que motivó que el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, le saliera al cruce en plena audiencia.
La acusación contra los Báez es por haber otorgado más de 16.000 millones de pesos en obra pública al empresario Báez, quien tuvo a cargo el 80 por ciento de las obras viales en la provincia de Santa Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria torres
maria torres · Hace 1 mes

ajajajaaaaaaa!!!! ahora resulta que eras el coiffeur de CFK!!!!


Se está leyendo ahora