El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray sorprendió este viernes cuando aseguró que "Lázaro Báez va a terminar preso". En declaraciones al canal de noticias TN, el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) resaltó que en 2011 la AFIP inició una causa contra el empresario Juan Suris que podría salpicar a Báez.

Cuando el periodista Nelson Castro le dijo que el empresario está "tranquilo" en libertad, Echegaray respondió: "No se si está bárbaro, va a terminar preso, y en una gestión que iniciamos nosotros".

"Fue la AFIP bajo mi conducción en 2011 cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones(que) se valía de facturas apócrifas", destacó el titular de la AGN.

Echegaray se refiere a una causa impulsada por el fiscal Antonio Castaño que buscaba determinar si esas empresas emitieron facturas truchas a unas 200 compañías, entre las que se encontraba Iberoamericana de Servicios, una de las intermediarias de los emprendimientos de Báez.

En diálogo con Infobae, el empresario santacruceño se defendió de las acusaciones y disparó contra Echegaray: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento". "Le pido que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar", afirmó Báez.

El empresario además aclaró que está "a disposición de la Justicia", y dijo que "errores de sus abogados" llevaron a que se inicie una causa que investiga irregularidades en una moratoria fiscal. Báez agregó que sus letrados fueron reemplazados "por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP". "Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos", dijo.

Por último, también cargó contra la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner: "Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio".

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Es un DESASTRE!, TODOS CORRUPTOS, el ISSIS tendría que estar en ARG., y poner en orden las cosas, así estaríamos tranquilos, por lo menos alguien que nos PROTEJA!, ISSIS VEN A ARGENTINA, te recibiremos co TODOOOOOO!!!!!!!, POR FAVORRRRRRRRRR, te ESPERAMOS, GRACIAS.-

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Es una desgracia lo que pasa en Arg. con éstos Sujetos que están amparados por la mal Justicia que tenemos, Jueces que en vez de ser lo que el Pueblo los Empleó, hacen cosas incorrectas, como si ellos fueran dueños de la Justicia, cosa que no SON!!!!, son Empleados del Pueblo, son Empleados nuestros y tienen que trabajar como cualquier otro, QUIENES SON?, qué se sienten?, dueños de todo?. Nó, son EMPLEADOS DEL PUEBLO!, nosotros les pagamos para que vivan como viven, por lo tanto deben hacer su Trabajo, hay que cambiar algunas cosas con éstos Sujetos, porque también son parte DEL PUEBLO!!!!, no son DUEÑOS, son EMPLEADOS NUESTROS si no se dieron cuenta.Dan VERGUENZA, AZCO y, sobre todo VERGUENZA AJENA!!!!!!!!!!!

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 8 meses

asi como baez no puede justificar como de cajero paso a ser multimillonario y por ende---- va a terminar en cana---- de la misma manera tambien echegaray debera DEMOSTRAR como se hizo millonario en 4 años. situacion que tambien deberia depositarlo en la carcel. ambos son tranfugas. echegaray que no se haga el trigo limpio. robo fajos y fajos de dinero como en la filmacion de la rosadita.o cuanto creen que tiene AHORRADO echegaray.

JOSE  CHURQUINA
JOSE CHURQUINA · Hace 8 meses

AHORA ABLAN PERO MIENTRAS ESTUVE NESTOY Y CRISTINA MUCHOSCAMBIARON SU AUTO O COMPRARON 0KM O COMPRARON CASITA CAMPOS Y CREOQ MUCHOS NI SAVEN LO Q LAZARO BAEZ AYUDO CON DAR TRABAJO A MUCHOS ARGENTINOSQ TUVIMOS Q EMIGRAR DE NUESTRAS PCIAS FUIMOS ASTA7 MIL EMPLEADOS SEA COMO SEA PUDIMOS DAR MEJOR BIENESTAR A NUESTRAS FLIAS Q SE OLVIDARON DE MENEN Q CASINOS ENTREGA COMOESCLAVOS PERDON PERO PRIMERO DEVEN SAVER Y RECIEN ABLAR

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

estimado Jose Churquina ....si tienes un poco de RAZONAMIENTO , veras que todo eso era una pantalla ....es cierto...??? Pero que paso ahora , con el nuevo Gob....CERRARON TODAS LAS EMPRESAS....,hayan producido o no ...eran pantallaspara lavar $$$$$$$,.....dinero del mismo ESTADO....CON ESO SOLVENTABAN..........y ahora...???? Todas cerradas..........EMPRESAS FANTASMA ...........solo para lavar dinero.....fue una MAFIA MUY BIEN ORGANIZADA.LO DE CFKKKKK.......UNA MAFIA .....hicieron TERRORISMO DE ESTADO

JOSE  CHURQUINA
JOSE CHURQUINA · Hace 8 meses

TODOS ABLAN AHORA PERO MIENTRAS ESTUVO NESTOR Y CRISTNA MUCHOS POUDIERON DARCE LUJOS DE CAMBIAR Y COMPRAR AUTOS CASAS CAMPOS Y NADIE SAVE Q LAZARO BAEZ ES QUIEN DIO TRABAJO Y ALOJAMIENTO CON COMIDA A MUCHOS Q TUVIMOS Q EMIGRAR DE SALTA JUJUY Y VARIAS PCIAS MAS AHORA ABLAN Y CUANDO MENEN CASI NOS DA POR ESCLAVOS QUIEN DIJO ALGO


Se está leyendo ahora