Un cachorrito fue salvajemente maltratado por un vecino del barrio 125 Viviendas de Orán, sin embargo, un joven que denunció el hecho ni siquiera fue atendido por la Fiscalía. Franco Cardozo identificó a Lucio Aparicio, de 25 años, como el agresor del cachorro, y relató cómo sucedió todo. "Actuó con una violencia inusitada, de puro gusto parar hacerle daño al pobre animal, él (por el agresor) tenía un palo en una de sus manos y le pegó para dañarle uno de sus ojos, el derecho, y después los testículos" "Actuó con una violencia inusitada, de puro gusto parar hacerle daño al pobre animal, él (por el agresor) tenía un palo en una de sus manos y le pegó para dañarle uno de sus ojos, el derecho, y después los testículos", dijo con la voz entrecortada a Radio A de Orán.
Además contó que el cachorrito recibió otras heridas. "También lesionó otras partes de su cuerpo con esa agresión salvaje. Después siguió con su vida como si nada. Ni un poco de remordimiento tuvo. Ley nos ampara para divulgar este tipo de maltratos por los medios de comunicación, a los que convoco, y más allá de este acontecimiento, todos nos debemos involucrar para que estos actos inhumanos no vuelvan a suceder", expresó Franco Cardozo.
El joven relató que el cachorro maltratado se llama Toby y pertenece a un vecino del barrio: "Nos dirigimos a la Fiscalía -ubicada en calle Egues 326 en Orán- a realizar la denuncia por maltrato animal, cuando llegamos y hablamos con los empleados de esa oficina, estos determinaron que no era necesario radicar tal denuncia, lo veían innecesario. "Nos dirigimos a la Fiscalía -ubicada en calle Egues 326 en Orán- a realizar la denuncia por maltrato animal, cuando llegamos y hablamos con los empleados de esa oficina, estos determinaron que no era necesario radicar tal denuncia, lo veían innecesario. A esta gente, al parecer, no le interesa hacer cumplir y ejecutar la Ley o directamente no les importar la crueldad contra un animal. Espero que a través de esta denuncia periodística, aquellos que tienen la responsabilidad de actuar lo hagan de inmediato ante este hecho salvaje hacia un perro. Hay una ley de maltrato animal y la deben hacer cumplir", concluyó claramente indignado Franco Cardozo, y pidió hacer inmediata divulgación de la reforma de la ley 14.346/54 de protección animal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


mariella  lopez
mariella lopez · Hace 4 meses

HASTA CUANDO TANTA CRUELDAD CONTRA LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE....SINO LO HACEMOS NOSOTROS QUIEN LO VA HACER...NO PUEDE SER QUE MENTES SINIESTRAS ENCIMA LOS MALTRATEN Y LES CAUSEN MAS DOLOR DEL QUE YA TIENEN SUFRIENDO HAMBRE Y ABANDONO POR PARTE DE SUS DUEÑOS DEJANDOLOS A SU SUERTE....

Nailil Ottelequin
Nailil Ottelequin · Hace 4 meses

No entiendo nada de nada, primero que el botija que fue testigo no haya hecho nada, no me cabe en la cabeza, xq no cazo un fierro una piedra, no se , yo no ppodria ver eso y quedarme quieta, seria complice... despues bueno lo de que no le acepten esta denuncia, es de terror, y debe ser denunciado al mismo ministro del Interior seria aca en Uruguaym alla no se cual sera, y tercero organicense y entre varios animalistas, denle una paliza hasta quebrarle todos los huesos, que quede tullido el cagon hdp asi no puede hacer mas daño y sino drle un fierrazo en la cabeza asi lo dejan mas mongocho de lo que es. Basura te querria tener enfrente mio garca marica....

casilda berroteran
casilda berroteran · Hace 4 meses

maldito monstruo el agresor... pero aun peores los guardias indolentes y desgraciados

jhonatan pardo
jhonatan pardo · Hace 4 meses

Hola

jhonatan pardo
jhonatan pardo · Hace 4 meses

Hola


Se está leyendo ahora