En las últimas horas la condena a Sergio Esteban Díaz, uno de los motochorros que asaltaron, golpearon y dejaron cuadripléjica a la joven Jissel Salva en Orán, fue incrementada de ocho a 10 años.
El martes 31 de mayo, la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad norteña integrada por los magistrados María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci dictaminaron la sentencia de ocho años de prisión para Díaz por robo calificado agravado por la intervención de un menor de edad.
El veredicto fue dividido ya que la jueza Toledo Zamora pidió 12 años para Díaz.
En tanto, en las últimas horas, el abogado defensor y la familia de Jissel recibieron una notificación de la resolución final del Tribunal que incrementa la condena a Sergio Díaz a 10 años de cárcel por robo.
"Salió la sentencia de Sergio Díaz. Agradezco a la doctora Filtrin. Le dieron 10 años a este sinvergenza que junto con el otro motochorro que sigue suelto dejaron postrada a mi hija. El 25 de diciembre van a ser tres años desde el asalto. Solo le pido a Dios que mi hija pueda pararse y cuidar a su bebé. Dios existe. Estas personas sufrirán por tanto dolor que le causaron a mi hija, una mujer sana, profesora de danzas, próxima a recibirse de radióloga, embarazada de ocho meses. La tiraron de la moto sin piedad. ¿Diganme sino merecen lo peor?. Hay abogados que no se compadecieron con nada pero si hay un abogado en el cielo", dice una carta que la madre de Jissel publicó en la red social Facebook, tras la resolución del incremento de la condena.

El hecho

El 25 de diciembre de 2013 Jissel Salva, embarazada de ocho meses, circulaba en su motocicleta en cercanías a la plaza Pizarro cuando fue atacada violentamente por los motochorros Sergio Esteban Díaz y Marcelo Gallardo, quienes intentaban robarle la cartera. Los delincuentes la tiraron de la moto en la que ella viajaba, de espalda al suelo, por lo que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Debido a las gravísimas e irreversibles heridas, la joven quedó cuadripléjica. Debió ser sometida a varias cirugías y su hijo nació por césarea un mes antes de lo previsto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 29 días

QUÉ MAL JUSTICIA ASQUEROSA LA QUE TENEMOS , OJALÁ NO LE TOQUE A ALGÚN JUEZ CON SU HIJA, VERÍAMOS QUÉ PASA, TOTAL NO LES PASA A ELLOS, PERO DIOS ES GRANDE Y HARÁ VERDADERA JUSTICIA CON TODOOSSSS!!!!!!!, LA MAL JUSTICIA ARGENTINA QUE TENEMOS NO SIRVE Y LOS JUECES DE MIERDA QUE TENEMOS Y LOS CONGRESISTAS MANTENIDOS QUE TENEMOS TAMPOCO Y, TENEMOS DESGRACIADAMENTE QUE SEGUIRLOS MANTENIENDO CON LOS SUELDAZOS QUE LES PAGAMOS, NADIE HACE NADA PARA REVERTIR ESTO, NO LES IMPORTA!

maria torres
maria torres · Hace 29 días

premeditación y alevosía, mínimo PERPETUA!!!!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 29 días

Poca condena, para mí debería estar en la cárcel hasta que Jisell pueda caminar y moverse como antes del brutal ataque.


Se está leyendo ahora