Un grupo de personas arrojó piedras y disparó proyectiles de arma calibre 22 contra un automóvil ayer, cerca del mediodía, en el puente Ceferino Velarde.
"Se había desatado la tormenta alrededor de las 11.30 y yo venía por la calle Córdoba. Seguí por Polonia y, antes de llegar al puente, escuché disparos y pedradas que le daban al auto que estaba adelante mío y luego a mí", manifestó Diego Broglio.
"Un balazo dio en la ventanilla trasera, del lado del acompañante. Las pedradas llovieron en la parte derecha de mi auto.Yo entré en pánico. Lo único que atiné a hacer es poner primera y salir de ahí", añadió el hombre, propietario de un Fiat Palio.
"Estaba todo inundado y esa gente seguía tirando piedras hacia mí y otros dos autos que iban atrás y adelante: un Vectra blanco y un Renault 19 verde claro. El chico que me disparó vestía un buzo negro con capucha. Tenía la cara cubierta", sostuvo.
El damnificado siguió el trayecto hasta una estación de servicio sobre la avenida Tavella. "Los playeros y el encargado me dieron una mano. Me calmaron, me dieron un café y una bolsa de residuos para tapar el agujero del vidrio que me habían roto", relató Broglio.

Por enojo

"La zona estaba inundada y los autos que pasamos hacíamos oleaje. Creo que eso provocó el enojo de esta gente pero reaccionaron de la peor forma. En la estación de servicio me percaté que había un orificio de bala cerca del tanque de mi auto. Si mi hija venía en el auto, ¿qué pasaba?", expresó. Tras el ataque, Diego Broglio llamó al 911. "Me atendió una oficial y me dijo que iba a tomar cartas en el asunto pero no llegó absolutamente nadie. Quise comunicarme telefónicamente con el comisario de San Remo y la Dirección General de Operativos pero no hubo caso. Luego el 911 me brindó información pero en la comisaría de San Remo no sabían ni cómo se llama el comisario", finalizó Broglio, quien estaba a punto de radicar la denuncia por los daños sufridos.

Zona peligrosa

La zona donde ocurrió el ataque al automovilista es considerada peligrosa. Las pedradas, los tiroteos, robos y peleas son constantes. "Hace un tiempo yo iba por el puente en mi moto Bajaj Avenger 220 y un grupo de chicos me tiró piedras, mientras dos motochorros me seguían, yo aceleré hasta que los perdí de vista. Sentí que querían robarme la moto. Fue terrible", manifestó Sergio, otra víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 22 días

Si. creo que le tienen miedo a los delincuentes porque en la actualidad los testimonios de ellos vale mas. Los policías son labrantes como cualquiera y también cuidan su trabajo porque de ese miserable sueldo que cobran tienen que vivir. Que los policias deben justificar el sueldo'? Primero hay que reconocer el trabajo que hacen, y el gobierno pagarles lo que corresponda!!!!! CARAJO!!!!!

Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 22 días

Podría haber ocurrido una tragedia si ese señor iba con su familia. Que culpa tiene ese señor de que un barrio se inunde,. Todos esos que tiraban piedras, balas y otros elementos, por que no lo hacen al intendente o al gobernador? Esto pasa porque la policía no puede actuar. Si la policía va a ese lugar a actuar al otro día queda los efectivos sin trabajo porque pareciera que al gobierno solo le interesa eso.Son seres humanos que necesitan de su trabajo, para mantener a su familia, aunque sea ese miserable y vergonzoso sueldo que cobran. Siento bronca e impotencia de ver como la gente sufre el atropello, el abuso, y el gobierno no hace nada, como si fuera totalmente normal la situación. Lo que le paso a ese señor le podía pasar a cualquiera. No se puede continuar así. Donde están nuestros representantes que cobran elevados sueldos y que hoy ya están pensando en salir de vacaciones en lugar de sentarse a pensar en un proyecto serio para defendernos. Pueblo de Salta no permitamos que pase esto reaccionemos!!! Que esperas que te pase a vos?

juan topo
juan topo · Hace 22 días

Hay que portar armas como en eeuu y darles plomo a todas estas mierdas

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 22 días

¿QUE HACEN LOS POLICÍAS NO HACEN NADA ¿, ¿QUE ES ESO QUE NADIE SABE COMO SE LLAMA EL COMISARIO? TRABAJEN SEÑORES POLICÍAS JUSTIFIQUEN SU SUELDO ¿ O ES QUE LE TIENEN MIEDO A LOS DELINCUENTES ?

· Hace 22 días

Y bueno, habrá que salir armado nomas ya que las autoridades no hacen un carajo.


Se está leyendo ahora