El hecho ocurrió en el turno tarde de la escuela Media Remedios de Escalada. Amalia, la madre del niño agredido, contó que hace dos años que el nene es hostigado porque su padre se desempeña como policía bonaerense y hasta lo llaman "el hijo de la gorra".
"Cuando llegué, la directora Liliana Ayala me dijo que el nene se había caído y se golpeó y enseguida me di vuelta para preguntarle a él que le había pasado. Como no me respondía y veía que algo me ocultaba, insistí y ahí me dijo que este chico que siempre lo agrede junto a otros tenía un lápiz y lo amenazaba hasta que le clavó el lápiz en el labio porque le quería robar dos chicles que tenía y él no se los dio", detalló.
La madre acusó a los psicólogos del gabinete pedagógico de no creerle la versión. "Enseguida me di vuelta y la directora con asistentes del gabinete pedagógico me acusaron de presionar a mi hijo para que dijera mentiras y me recomendaron que fuera al psicólogo" "Enseguida me di vuelta y la directora con asistentes del gabinete pedagógico me acusaron de presionar a mi hijo para que dijera mentiras y me recomendaron que fuera al psicólogo", manifestó.
La mujer realizó la denuncia en la comisaría distrital 1ª de González Catán, aunque allí le solicitaron el nombre del menor que lastimó a su hijo. Sin embargo, desde la escuela no le dieron respuesta ante su pedido. "La directora me dijo que no me lo podían dar porque tenían que preservar la vida del menor. Algo incomprensible", expresó la mujer.
El niño tiene miedo de volver a la escuela y corre riesgo su cursada, pero la vicedirectora ordenó su reincorporación, sin darle la posibilidad de dar materias libres.
Hace dos años, el nene recibió una paliza por parte de siete chicos que lo rodearon para pegarle patadas porque, a lo igual que el martes anterior, "es hijo de la gorra".
"El nene estuvo diez días sin poder caminar y en esa oportunidad, cuando fui a hablar con la docente esa vez, me dijo que cambiara de escuela a mi hijo o que no dijera más que su papá era policía", recordó la mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Que pena por ese nene, pero demuestra la realidad de lo que la gente , ahun siendo chicos piensa de la policia de La Quiaca a Tierra del fuego, lo lamentable es que los hijos tengan que sufrir la bronca con el padre, no concidero justo ese metodo, es cruel que los niños sufran los errores o no de los padres,

daniel cruz
daniel cruz · Hace 12 meses

pendejos de mierda, a los padres habría que hacerlos cagar por no educar bien a sus hijos.


Se está leyendo ahora