*

Le descubrieron 26 nuevas propiedades a Lázaro Báez
Veintiséis nuevas propiedades, en este caso en Chubut, se le descubrieron al empresario procesado por lavado de dinero, Lázaro Báez, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan.
El representante del Ministerio Público viajó ayer a Rawson, provincia de Chubut, para requerir datos sobre inmuebles sobre los cuales tendría dominio o algún vínculo el dueño de Austral Construcciones. Según las primeras informaciones, el relevamiento arrojó un saldo de 26 propiedades vinculadas al empresario que hasta ahora no figuraban en la causa. Entre ellas figura una estancia de más de 6.000 hectáreas.
Mientras tanto, Báez pidió ayer a la Cámara Federal que le otorgue la libertad y decrete la nulidad de su procesamiento por lavado de dinero, además de que le sean devueltos todos los bienes que fueron secuestrados, así como los de su hijo Martín, también imputado en la causa.
A través de un escrito de casi un centenar de hojas, Báez solicitó la nulidad del procesamiento que le fijó el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero.
Además, reclamó que se deje sin efecto el embargo que le trabó el magistrado y el secuestro de los vehículos y todos los bienes registrables a nombre suyo y de su hijo.
Báez presentó la apelación ante la Sala II de la Cámara Federal, que ahora revisará los procesamientos dictados en su contra, la de Martín Báez, Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; y Walter Zanzot, presidente de la firma Top Air, asociada al empresario ahora detenido en el penal de Ezeiza.
El planteo del dueño de Austral Construcciones fue luego de que la Justicia detectara más de 150 propiedades a su nombre en el sur del país, que ahora se van a tasar y liquidar para ejecutar el embargo, ya que el juez le fijó en la suma de 100 millones de pesos al procesarlo. "La gran mayoría de bienes objeto de la injerencia indebida por la jurisdicción fueron adquiridos mucho antes de los hechos de que se trata esta causa", sostuvo el empresario en el escrito.
Además, cuestionó que los embargos fueron resueltos sin que hubiera sentencia firme.


Se suman denuncias

En declaraciones a radio Nacional, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, describió el funcionamiento de "una trama armada para que la plata, en vez de ir a las obras, terminara en los bolsillos de Báez", y culpó directamente al exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Sostuvo que Austral "nunca tuvo la capacidad para hacer las obras que le adjudicaban" y detalló que el "75% de los trabajos en Santa Cruz no se terminaron".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...