Jesús Geampaolo Yane fue condenado a tres años de prisión condicional y deberá pagar un millón y medio de pesos por homicidio preterintencional en perjuicio de José Ramón Ávila.
Yane fue condenado por un hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2011 en la terminal de ómnibus de la localidad de General Gemes.
Ese día, en la madrugada, se produjo un incidente callejero entre dos grupos de personas. Ávila fue agredido por Yane y cayó de una escalera. Fue derivado al hospital San Bernardo con traumatismo encéfalo craneano grave y pérdida de conocimiento. Falleció una semana después.
La Sala II del Tribunal de Juicio le impuso al condenado la obligación de fijar residencia y la de mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades por el término que dure la condena, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
El tribunal también condenó a Yane a pagar a la familia de la víctima la suma de 1,5 millones de pesos por daño moral y material, más intereses contados desde el momento del hecho hasta el día de su efectivo pago.
En el mismo fallo, los jueces absolvieron a Cristian Matías González del delito de partícipe primario de lesiones leves, agravado por la intervención de menores por el que llegó requerido a juicio, en virtud del beneficio de la duda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Me parece muy bien que se lo sancione a pagar por daños a la familia del fallecido, además de ir preso. Si se condenase así a los ladrones, lo pensarían dos veces antes de romper una puerta o amenazar a alguien con un arma.


Se está leyendo ahora