Un oficial salvó de una inminente muerte a una niña de cinco años al quedar atrapada en su vivienda durante un incendio que arrasaba el edificio en Hartford, Connectitut. Ese día murió el tío de esa niña Casi 20 años después, los protagonistas de esta conmovedora historia se volvieron a encontrar y se tomaron una foto que se convirtió en viral en Twitter.
La chica, hoy de 23 años, de Connecticut tuvo un invitado muy especial en su graduación de la universidad esta semana: el oficial de policía que le salvó la vida.
Peter Getz, quien ya se retiró de la policía, era un agente en Hartford, Connecticut, informó WFTV. En 1998, trasladó a Josi Aponte a un hospital después de que su departamento fuera destruido por un incendio.
Getz subió a la niña de entonces de 5 años a su patrulla y le dio los primeros auxilios mientras otro agente conducía. "Me han dicho que si hubiéramos esperado tan solo unos segundos más a que llegara una ambulancia hubiera muerto" "Me han dicho que si hubiéramos esperado tan solo unos segundos más a que llegara una ambulancia hubiera muerto", declaró la joven, quien sufrió quemaduras de tercer grado y cuyo tío falleció en el siniestro.
Aponte permaneció hospitalizada por un mes, tiempo durante el cual el oficial la visitó todos los días, además de apoyar a la familia, quien apenas llegaba al estado, proveniente de Venezuela.
"Casi muero, pero la vida me dio una segunda oportunidad", aseguró la joven. "Él me salvó. Él es mi ángel de la guarda. Y quería compartir mi graduación, con las personas más importantes de mi vida, lo que han estado por mí y los que me han ayudado en todos estos años", añadió ante la prensa instantes después de tomarse la fotografía que hoy es viral en Twitter.
Getz, ahora ya retirado de la policía, reconoció haber sentido un "escalofrío" cuando vio a la joven convertida en una profesional, pues estuvo a poco de perder la vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora