José Dionisio Pastene, de 57 años, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por homicidio "cometido con exceso de legítima defensa", en perjuicio de Walter Lucas Osores, de 29.
El 5 de abril de 2014, a la 1.30, el acusado se encontraba bebiendo y escuchando música a alto volumen en la habitación de un amigo, en un inquilinato de la calle La Florida y pasaje Castañares en el barrio Ceferino.
Una vecina le reclamó que bajara la música y Pastene hizo caso omiso.
De los gritos a las armas
Ante esto, la mujer llamó a su hermano, Walter Lucas Osores, quien se presentó con un arma de fuego. A pesar de la insistencia de su hermana para que no hiciera nada, Osores increpó al imputado y se inició una discusión.
En un momento Pastene sacó un cuchillo y Osores le apuntó con el arma, pero antes de que dispare el imputado le clavó el cuchillo en el pecho, provocándole una herida mortal. La causa de deceso fue una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo.
La Policía detuvo al homicida en una vivienda del barrio La Paz y le secuestró prendas de vestir.
Ayer la jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Salta II del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por tercera vez y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora