Las direcciones de las escuelas 4763 y 5023 confirmaron que la actividad escolar se iniciará el lunes 21 de marzo.
Tanto los estudiantes del Nivel Primario como los de nivel secundario tendrán clases en las 7 aulas del "Centro Catequístico de la Iglesia San Antonio de Padua" ubicado en pasaje Arístides Nibbis, entre López y Planes y Alvarado, en los siguientes horarios: Escuela Hugo Alberto Luna: 8 a 12.15 hs, para los grados de 1§ a 7§. El colegio secundario, en tanto, funcionará de 14 a 19 para los chicos de 2§ a 5§ año.
Los primeros años del secundario, por su parte, tendrán clases en el establecimiento educativo del barrio 20 de Febrero y de 14 a 19.
Por otra parte, los niños de nivel inicial tendrán clases en mismo establecimiento en horarios a establecer.
Cabe recordar que las clases fueron suspendidas en esa institución educativa, por las prioritarias refacciones que había que efectuar en los techos, cuyo estado eran un peligro para alumnos y personal.
Un imprevisto
Días previos al inicio del ciclo lectivo, el martes 1 de marzo, se desprendió parte del cielorraso, por lo que después del acto inaugural los alumnos fueron despachados a sus casas.
En su visita a Orán, el vicegobernador de la provincia Miguel Isa, junto al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, recorrieron las instalaciones de la escuela Hugo Alberto Luna, que no inició el dictado de clases por las obras de reparación encaradas en el cielorraso.
Luego de reunirse con el ministro de Educación, autoridades municipales, docentes y padres, el vicegobernador dijo: "Ya vimos el problema. Es grave la situación y no se pueden dar clases acá", dijo.
Después de dos semanas, y tras el reclamo de los padres, se decidió dictar los contenidos en otros lugares. A raíz de ello, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta ofreció las aulas de la Iglesia San Antonio, que normalmente son usadas solo los fines de semana para el dictado de clases de catequesis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora