Una mujer de 34 años, víctima de violencia de género, fue brutalmente golpeada por su pareja, un joven de 20 años, a orillas del río Chicoana.
Si bien el hecho ocurrió días atrás, recién se conoció ayer.
"La víctima es mi amiga. Ella empezó a sufrir violencia de género hace un tiempo. Sus amigos nos enteramos de ello hace unos tres meses y le aconsejamos terminar esa relación", manifestó Daniel Alejandro López.
La pareja en cuestión empezó la relación hace tres años y convivían desde julio del corriente año.
"La convivencia de mi amiga con el muchacho duró poco. Yo salía a caminar por la ciclovía con ella cuando podíamos porque él no la dejaba. Hace tres semanas fuimos a caminar y me mostró los brazos. Estaba golpeada. Yo le dije que lo denunciara, ella me contestó que no sabía qué hacer, que el le manejaba hasta el celular", relató López.
"Le mandamos un mensaje de audio por WhatsApp al secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes explicándole la situación. Luego me llamó un doctor de apellido Genovese para decirme que la llevara a la Secretaría. Nosotros inventamos que íbamos al cine y concurrimos a la Secretaría, donde recibió asesoramiento", sostuvo.
"Le recomendaron que vaya al Gabinete Interdisciplinario y haga la denuncia en la OVIF de Ciudad Judicial. A ella se le complicaba viajar hasta allá porque tiene un hijo menor de edad", dijo López.
Hace 15 días la mujer decidió terminar la relación sentimental con su pareja.
"Mi amiga, acompañada de su madre y otro familiar, sacó las cosas del muchacho del lugar donde vivían y las llevaron a la casa de la madre de él", aseguró.
"Después de terminada la relación, el joven, Martín Gonzalo Fabián, tomó el celular de su madre, se hizo pasar por ella y le envió mensajes de texto a mi amiga. "Estoy preocupada, ¿podés venir a la plaza? no sé nada de Martín'', decía el mensaje", hizo hincapié.
"Ella, preocupada, fue hasta la plaza. Ahí estaba él. La agarró del cuello y le dijo que caminara en dirección al puente del río. Ella se quería zafar pero él no se le permitía, le decía que quería hablar con ella", añadió.
Ya cerca del río, el sujeto empujó a la mujer por una escalera, a orillas del puente. Ella se cayó y él se le abalanzó y le dijo: "Te cavaste tu propia tumba. Sos una hija de p... Yo sin trabajo y me querés dejar así'', tras lo cual la golpeó en todo el cuerpo. En determinado momento la mujer pudo reincorporarse y le pidió ayuda a dos chicas que estaban en un automóvil blanco, pero no quisieron escucharla y se fueron.
Un patrullero pasó por el lugar y cuando la mujer intentó ir en esa dirección fue alcanzada por el agresor, quien la alzó y la llevó bajo el puente. El sujeto le pidió perdón. "Por miedo, lo escuchó y luego fueron a la casa de ella. Ella se quedó allí y él se fue", relató López.
Dos días después el agresor fue hasta el colegio al que concurre el hijo de la víctima y le preguntó al niño qué habían hecho el fin de semana. Al enterarse de esto, la mujer sintió más temor aún y radicó la denuncia en la comisaría.
"Pero no todo terminó ahí. Este muchacho volvió a la casa de mi amiga y se robó una motocicleta de ella. Una noche fue con tres hombres más hasta ahí a buscarla, pero ella no estaba", dijo López.
El domingo pasado, el denunciado por violencia de género fue detenido por haberle dañado el auto a un vecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


zulema  zorrilla
zulema zorrilla · Hace 25 días

No entiendo a las mujeres que esperan un segundo golpe, al primero ya tienen que tomar distancia, valorense mujeres !!! no somos propiedad de nadie , no aceptemos el maltrato agachando la cabeza ni esperando que la cosa mejore, no,no,no , no seamos un numero en la morgue por perdonar a un violento, quien golpea no ama a nadie .

Paola Galle
Paola Galle · Hace 25 días

Si la prensa no se entera nadie interviene... Tan ineficiente, como siempre las políticas contra la violencia de género... Cómo le van a decir a esta mujer que viaje a Salta a realizar trámites!!!!!!!!! en el mismo momento alguien debe intervenir!!!! jamás pedirle que vuelva otro día porque ese día puede no existir!!!! no se necesita ser experto sino tener un poco de sentido común para manejar estos procedimientos.... Por eso estamos en primer lugar de violencia de género y femicidios... Faltó que le dijeran que trajera autorización del marido.....

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 25 días

Tipico del macho salteño... sigan muchachos... homo sapiens evolucionen

gio vergara
gio vergara · Hace 25 días

Si el periodismo no sigue este caso seguro el lunes ya está libre

daniel cruz
daniel cruz · Hace 25 días

Que pendejo de mierda, seguro es falopero. Pobre mujer.


Se está leyendo ahora