Alumnas del Instituto Superior de Formación Docente de pichanal, Nº 6.031, que cursan el segundo año del Profesorado en Educación Primaria, realizaron un proyecto -para presentar en el área de Tecnología- denominado "Rincón de Travesuras".
El mismo tuvo el objetivo de darles un espacio de juego a los chicos de Pichanal, al notar que los espacios verdes o centros recreativos son muy escasos en esta localidad del departamento Orán.
"Vimos que el paseo Sarmiento, ubicado sobre calle Sarmiento de la ciudad de Pichanal, es muy concurrido por las familias porque es un lugar muy bonito para pasar un buen momento", expresó Carla, una de las integrantes del proyecto educativo. Junto a Adriana, Cintia, Cristina y Blanca, más la colaboración de José, un docente de la institución, trabajaron. "Hicimos la famosa vaquita y compramos pinturas, reciclaron cubiertas para poder armar algunos juegos y así materializamos nuestro Rincón de Travesuras, que ahora ya es de todo el pueblo", dijeron.
El nombre para esta iniciativa, que además ganó el primer premio en la Feria de Ciencias y Tecnología local, lo pensaron para que los chicos se identificaran con el lugar. El premio logrado les permitió pasar en la instancia zonal, que se cumplirá también en este departamento el próximo 10 de agosto.
Este proyecto se materializó gracias al esfuerzo y la creatividad de las futuras docentes, pero también gracias al apoyo de las profesoras Claudia Flores, de Tecnología e Ivana Gonzáles de Ciencias Naturales.
Los chicas se preocuparon por mostrar también su agradecimiento a la Municipalidad de Pichanal, por permitirles hacer realidad su proyecto.
Adriana Suárez dijo: "Lo mejor fue el día que vimos terminado el trabajo y ver a los chicos jugando felices".
Cintia Friedrich aportó: "Soy de Colonia Santa Rosa y viajo todos los días. El proyecto fue muy motivador". Y Carla Sangermes, a su turno, dijo: "Para mí fue un reto muy importante hacer algo que fuera beneficioso para mi comunidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia