La Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Gabriela Michetti. Cruzado fue elegido por el exministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
Según la imputación, se le atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20.33 y 21.56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, donde reside Gabriela Michetti, indicó el diario Tiempo Argentino.
La imputación indica que el policía metropolitano Cruzado "mientras se encontraba allí avocado a su función, se contactó en forma telefónica desde su línea personal con Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de la licenciada, y a continuación con el hijo de aquella". Tras corroborar que el domicilio se encontraba sin ocupantes, "se comunicó con un teléfono celular utilizado por una persona a la fecha no individualizada, que a las 20.33.05 ingresó al domicilio de Michetti mediante la utilización de una llave, ganzúa o algún elemento semejante".
El robo fue preciso: "Del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares" "Del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares".
Una empleada doméstica de Michetti explicó que el dinero de la mesa de luz era el que la vicepresidenta le dejaba "para comprar comida, pagar impuestos y pagarse su labor". También refirió que Michetti "guardaba dinero en el interior de la vivienda, ya que en varias oportunidades le había pedido a ella misma que lo hiciera, dándole distintas sumas que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, desconociendo la cantidad exacta dado que se la daba en sobres cerrados".
Cruzado estuvo preso hasta el 16 de junio, cuando la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, en un fallo firmado por los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, confirmó su procesamiento por el delito de "hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía", le trabó embargo por 1.000.069,67 pesos, pero le concedió la excarcelación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

Alguno o algunos sobre que tienen platita de arriba , tienen 100 años de perdon, que c. . . . .

gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Siempre dije lo mismo y lo repito: "Una persona capaz, que triunfa en la vida, es decir que gana bien, tiene su casa, su trabajo, que se va de vacaciones todos los años (como todos los políticos antes del cargo) para qué se metería en política???? y la única explicación es PARA ROBAR!!!!. O alguien cree en eso que ellos quieren "solucionar los problemas de la gente?"""" jajaja chorros hdmp

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 2 meses

¡¡Dios qué políticos!!! Iguales todos!!!! Ahora Michetti... IGUALES TÉCNICAS Y TACTICAS...Falta las monjas, el convento y la ametralladora. ¿Cómo es???... Unas montaña de plata, envuelta en papelo de diario, cajasw (SIC),... PARA DONACION ¡¡Qué corazón tierno que tienen!!!! ¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!!! Los valores, principios se fueron al carajo... solament5e los laburantes que nos rompemos el trasero tenemos dignidad aparentemente ...y "honestidad???"" Es evidente que lqa justicia no funciona para los ricos y para los chorros de mucha plata...tampoco funciona para los políticos. ¿Y entonces??? NOS QUEDA LA RESPONSABILIDAD AL PUEBLO.... ¡¡¡Que se enojen los que quieran!!! yo les digo querido pueblo...esto se empieza a solucionar solamente SI HAY SANGRE... y esa sera la responsabilidad nuestra...no hay otra.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

Como son de hdmp todos los que intervinieron en este caso (funcionarios, policía, jueces, fiscales, PRENSA etc) ya que el robo seprodujo el 22 de noviembre de 2015 y recién ahora toma oconocimiento la ciudadanía, claro, en ese momento perjjuidicaba la imagen de esta minusválida asquerosa que al igual que maciri, NO SABEN NI HABLAR.

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 2 meses

Alguien tendrá que explicar como hizo ésta señora para tener 1.000.000 de pesos con un sueldo de funcionaria pública. Y debemos decir que ésta montaña de plata que tenía escondida en su casa es solo una parte, porque seguramente tiene otra buena cantidad de dinero escondida en cuentas en el exterior. No sabemos si ese dinero es lícito o no o si se lo robo o no, pero el solo hecho de tenerlo es suficiente para concluir que la señora Michetti es una ladrona incorregible. Espero que el señor Jorge Lanata y la señora Stolbizer tomen cartas en el asunto e investiguen éste caso ya que ellos son expertos en "rutas de dinero"

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 2 meses

Ah y también sería bueno que intervenga el fiscal Marijuan y el juez Bonadio y ordenen la inmediata detención de la empleada doméstica y que se realicen allanamientos en su vivienda, ya que ella misma confesó haber recibido en varias ocasiones misteriosos sobres con una cantidad de dinero no determinada, por parte de la señora Michetti.

Se está leyendo ahora