Dicen los vecinos que el barrio Portezuelo Norte es más o menos seguro, que no son comunes los robos ni otros delitos. Sin embargo, la familia Martínez sufrió el robo de su camioneta 4x4, el jueves último, la sacaron del garaje de la casa, cuando nadie estaba en la vivienda.
El robo de la Ford 4x4 blanca, patente RLV829 quedó registrado por las cámaras de seguridad del hotel que lleva el mismo nombre que el barrio, ya que los damnificados viven casi al frente de la firma.
"En el video se ve a un auto blanco, de alta gama, que sirve de apoyo a los ladrones, pero no se puede ver ni la marca ni la patente de ese vehículo", explicó una de las integrantes de la familia.
En la filmación también se observa el momento en el que una persona se sube a la Ford y la saca del lugar donde estaba guardada.
"Un hombre entra al garaje y se lleva la camioneta, pero las imágenes están tomadas desde un ángulo que no permite ver ni la contextura del hombre ni su rostro", añadió la mujer.
La sustracción del vehículo ocurrió el jueves a la madrugada y hasta ayer la familia no había tenido novedades de la investigación policial.
El mismo jueves los Martínez fueron a realizar la denuncia en la comisaría novena, documentación que luego fue trasladada a la Brigada de Investigaciones del Sector 6, con jurisdicción en la zona.
"Estamos desesperados. Personal de la Brigada de Investigaciones fue una sola vez a vernos y todavía no tenemos ninguna novedad", explicó la propietaria a El Tribuno por WhatsApp cuando hizo público el robo del vehículo. Y la situación no había cambiado hasta anoche.

Contrarreloj

Para los Martínez y sus vecinos, el robo fue como un balde de agua fría. El barrio Portezuelo Norte es considerado un lugar relativamente seguro. Incluso varias casas tienen sus garages abiertos, como la de los Martínez, ya que son inusuales las incursiones delictivas por las calles y viviendas del lugar.
"Esperamos que la Brigada de Investigaciones de la Policía pueda avanzar con la investigación porque el tiempo es clave para encontrar la camioneta", se esperanzó la mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 6 meses

Le hicieron "una gauchada"


Se está leyendo ahora