*

Le robaron mercadería a un hombre con discapacidad
Carlos Zuñiga, de 66 años, concurrió a la redacción de este matutino para hacer pública su denuncia por robo.
El hombre es oriundo de Chile, padece una discapacidad debido a que no posee extremidades inferiores y se conduce en silla de ruedas. Vive provisoriamente en situación de calle.
"Yo estaba durmiendo en la zona de la terminal de colectivos, en una de las plataformas y me robaron alrededor de las 3 de la madrugada del jueves pasado. Siempre duermo ahí. Estoy haciendo trámites para alquilar un cuarto pero por el momento duermo allí.
Yo siempre guardaba mis cosas amarradas con un cordel y esta vez me confié. Tenía un bolso azul grande con mercadería valuada en tres mil pesos. Eran sahumerios y elementos para fabricarlos.
Para mí es mucho. Yo trabajo en el parque San Martín vendiendo sahumerios y voy a fiestas patronales también. Con ese dinero de la venta subsisto", manifestó Carlos Zúñiga.
"Me desperté y me di con la desagradable sorpresa de que me habían robado. Mi bolso no estaba. Una señora que duerme también en la zona fue testigo, ella dice que vio cuando me robaron pero no me acompañó a la Policía para aportar los datos", se lamentó.
El hombre manifestó su malestar e indignación por la situación que le tocó vivir.
"No se puede creer que una persona llegue al extremo de robarle a alguien que sufre una discapacidad y que no puede defenderse porque más que yo hubiese estado despierto tampoco me podría haber defendido del robo.
Creo que la persona que me robó no está en su sano juicio", sostuvo.
"Yo nací con esta discapacidad pero siempre he sido laborioso y he trabajado en distintos lugares. Ando de un lado a otro. Siempre viajo a Santiago del Estero, Jujuy, Orán, Chile. No tengo familia, siempre ando solo", añadió.
"En el bolso tenía muchas varitas de sahumerio y también sahumerio en polvo que lo fabrico yo y eso es lo que más me duele porque me lleva un mes confeccionarlo. Uso acrílicos, pegamentos anilinas, harina de madera. Es un proceso que demora mucho porque se hierve el preparado varias veces y luego lo hago secar hasta que queda el concentrado y los perfumes los traigo de Mendoza. No es algo simple", contó.
"Creo que una persona conocida me robó. Pienso que sabía el valor de lo que tenía mi bolso. Eran 10 kilos de incienso en polvo hechos por mí", recalcó.

Consecuencias

El hombre manifestó que el robo le afectó a nivel emocional.
"Estoy muy nervioso, tensionado, preocupado. Me da susto. Los perfumes que tenía en el bolso y la harina de madera los había comprado en Mendoza. Esos elementos se hierven para hacer sahumerios. En Chile yo había buscado las anilinas, aceite, acrílicos. Todo eso me llevó dinero y tiempo. Además del bolso me robaron una radio que yo usaba para escuchar música y entretenerme.
Quizá alguien más vio algo. Les pido que me ayuden, que avisen a la Policía y que tengan corazón.
Yo tenía pensado vender en Navidad los sahumerios. Iba a trabajar muy lindo esta época pero, lamentablemente, me quedé sin nada", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...