El ingenio Ledesma negó terminantemente la existencia de conflictos en tierras fiscales de Salta, usurpación y avance en tierras ajenas de cultivos de caña de azúcar de la empresa. La polémica surgió luego de la denuncia que hizo a El Tribuno José Villarreal, puestero de Campo Grande, a la vera de la ruta provincial 5 entre la localidad de La Estrella y Pichanal.
Villarreal dijo que en un operativo ordenado por la Justicia de Orán, desalojaron al vecino Bautista Viterman Ruiz e inmediatamente máquinas, supuestamente de la firma, derribaron corrales y viviendas.
La empresa Ledesma aclaró que es propietaria de la Finca Talar desde 1949, cuando la compró. A través de una nota, afirmó que esa operación está inscripta en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Jujuy, es decir que no se trata de tierras fiscales salteñas.
Según explicó la firma, Ramón Ruiz tenía un comodato de un sector de esa finca. En 2008, la empresa le solicitó la restitución de esas tierras, y mediante un convenio privado se inscribió a su nombre una parcela de 1.200 hectáreas más mejoras (casas, pozos, aguadas y alambrados entre otras). "En un hecho aislado, en 2011, un nieto del Sr. Ruiz usurpó 13 hectáreas de nuestra finca Talar, por lo que nos vimos obligados a iniciar las actuaciones legales pertinentes, que culminaron con un desalojo en noviembre de 2015", aclaró la empresa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 10 meses

Y....con el regreso de la dictadura y la justicia InThePendiente, regresan los metodos del nazismo y los abusos sobre la gente. Hasta va desapareciendo el "quinto poder".


Se está leyendo ahora