El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la existencia de líneas de trabajo para la creación y puesta en marcha de una zona franca en la provincia y la transformación a autopista de la Ruta Nacional 34, en el tramo que une Ledesma (Jujuy) y General Güemes (Salta).
Morales hizo el anuncio tras reunirse con el presidente Mauricio Macr. "Se acordó el inicio de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de Jujuy y de la Nación, a fin de diseñar el decreto que posibilitará la creación de la zona franca a instalarse en nuestra provincia", señaló Gerardo Morales luego del encuentro llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Sobre el trabajo a encarar para la zona franca, el mandatario provincial detalló que lo llevará adelante un equipo conformado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, encabezado por Juan Carlos Abud Robles, y los grupos de trabajo pertenecientes a Jefatura de Gabinete, cuyo titular es Marcos Peña.
Por otro lado, Morales anunció que en las próximas dos semanas se definirá la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 34 en el tramo que une Ledesma y Güemes, el cual es "uno de los corredores productivos más importantes de la región".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 10 meses

primero arreglen el desastre que es Guemes, demoras una eternidad para cruzar esa localidad

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

A esta altura aunque una "huella" al costado de la ruta va a venir bien. Ahora fijate, un jujeño tiene que venir a darnos una gran mano porque aunque sea en jujuy nos va a favorecer de manera increible y nuestros legisladores, gobernador etc Siempre al pedo

Anonymous  Salta
Anonymous Salta · Hace 10 meses

¿Como sabes imbecil? Si todavia no hay ni un estudio de como sera el pliego.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

NO SERA AUTOPISTA SERA SIMPLEMENTE UNA AUTOVIA COMO LO ES DESDE SALTA HASTA METAN. ES MUY DISTINTO UNA AUTOPISTA A UNA AUTOVIA, INFORMENSEN.


Se está leyendo ahora