*

Lencina: "Tapamos muchas bocas, ya supimos salir en la adversidad"
Se ganó el puesto a fuerza de buenas actuaciones y fue clave en la levantada del equipo en el último tramo. Pablo Lencina, el arquero tucumano de Juventud Antoniana, palpita lo que será el partido de vuelta, este lunes, frente a Unión de Villa Krause en tierras sanjuaninas.
Con 26 años, el guardavallas surgido de San Martín de Tucumán se siente un privilegiado de defender los colores antonianos y sueña con lograr el ascenso.

¿Cómo se preparan para la revancha en San Juan frente a Unión de Villa Krause?
Sabemos que va a ser un partido difícil, muy trabado y en una cancha complicada. Ellos vinieron a buscar un empate para definirlo en San Juan y lograron su cometido, ahora está en nosotros tener la iniciativa allá y tratar de quebrar esa defensa.

Ellos cuentan con ventaja deportiva. Eso los obliga a ustedes a ganar en San Juan.
Tenemos que salir a jugar de igual a igual, ambos sabemos que nos estamos jugando a todo a nada. Ellos tienen ventaja deportiva pero no se pueden relajar, y nosotros no vamos a salir a especular, vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto.

¿Que se haya cambiado tres veces el árbitro para este partido llama la atención?
Sí, nos llamó la atención que se haya cambiado tres veces el árbitro. Lo mismo pasó con la cancha, primero se decía que se iba a jugar en su cancha y ahora vamos a la cancha de Trinidad de San Juan. Igual, no creo que eso vaya a influir, acá no tiene que haber factores externos, trataremos de hacer nuestro papel para demostrar que vamos a clasificar en el campo de juego.

Este equipo se caracterizó por salir adelante a pesar de las adversidades. Les pasó en la etapa clasificatoria, cuando muchos daban por eliminado a Juventud.
Todo el mundo, desde que perdimos con Zapla como local (2 a 1), nos daban por muertos. Mucha gente no creyó en este equipo, pero tapamos muchas bocas consiguiendo la clasificación, incluso sin depender de nosotros. Ya supimos salir ante la adversidad y no me caben dudas de que podemos hacerlo en este partido.

¿Son conscientes de que este partido dejará a Juventud con las chances intactas o directamente será el fin del sueño del ascenso?
Nosotros tenemos el objetivo muy en claro, que es tratar de lograr el ascenso, tanto personalmente como el equipo buscamos seguir con vida en el campeonato y en San Juan nos jugamos el sueño que anhelamos todos.

Llegaste a Juventud y arrancaste como suplente, pero desde que agarraste la titularidad no la soltaste más. ¿Te gustaría quedarte en el santo?
Llegué de San Lorenzo de Alem, un club medianamente nuevo en la categoría y que Juventud se haya fijado en mí es un gran salto en mi carrera. Esta institución me abrió las puertas, este es un club grande de la categoría, espero poder devolver la confianza que depositaron en mí y si quieren que me quede sería genial seguir ligado a este gran club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...