El periodista Jorge Lanata reapareció en televisión con una edición especial de Periodismo Para Todos y habló por teléfono con Leonardo Fariña , conocido por ser el supuesto valijero de Lázaro Báez e imputado por evasión fiscal. En la última semana, se publicaron videos donde se ve al hijo de Lázaro, Martín Báez, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, entre otros, contando grandes sumas de dinero en la financiera conocida como "La Rosadita", y el juez Sebastián Casanello los citó a declaración indagatoria sospechados de lavado de dinero.

Fariña habló desde la cárcel con el periodista y, a pesar de que no quiso hacer muchas declaraciones por miedo a que la conversación pudiera ser monitoreada, contó su situación actual. "Voy a aportar cosas en la Justicia para esclarecer esto. Yo soy parte de ese proceso, yo soy imputado, me tuvieron callado dos años", sostuvo.

"La cárcel es una manera de callar, por algo me detuvieron. No fue para darle un mensaje a la sociedad, fue para que yo no hablara, la cárcel fue para silenciar. Ellos quieren matar con un boludo de 24 años toda esta maniobra", agregó.

La ex pareja de Karina Jelinek confesó que tuvo miedo cuando tuvo la indagatoria y contó que fue presionado en la previa a la declaración. "Tengo un padre y un hijo, tenía miedo por ellos. El 10 de julio de 2013, cuando fue la indagatoria en Comodoro Py, una hora antes de hablar con Casanello y Marijuan recibí un mensaje de texto donde me presionaban antes de la declaración. Ese mensaje salió del teléfono de Fabián Rossi, que estaba en contacto con Pérez Gadín. Yo aporté ese mensaje a la Justicia y no pasó nada", aseguró.

Fariña prefirió no habar sobre Federico Elaskar , aunque lo catalogó como una persona de poco peso en "lo que es esta maniobra". A su vez, lo incriminó en una causa por evasión en Buenos Aires, junto a Molinari. "Lázaro tiene una causa de evasión en Río Gallegos, Elaskar y Molinari en Buenos Aires, pero el único preso soy yo", indicó.

El supuesto valijero hizo un autocrítica sobre su manera de actuar antes de ser investigado por la Justicia y sostuvo que lo único que quiere es que se sepa la verdad de todo. "Me hago cargo, yo elegí la exposición. Todos tenemos que tener autocrítica y tenemos que tener la voluntad para que este caso se esclarezca. Mi mejor estrategia de defensa es que esto se aclare", apuntó.

"Necesitamos un golpe en la vida, el resto nunca tuvieron un golpe porque estaban apañados. Yo me sentí que 'la tenía larga' y mirá cómo terminé", concluyó.


Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...