El encuentro fue producto de un convenio entre el municipio y la fundación UMA, organización mundial que realiza ayuda humanitaria que en Rosario tiene como coordinador a Juan Giardina y representante a Sergio Artaza.
"Gracias a la articulación, las leonas estuvieron en nuestra ciudad. Son emblema del deporte nacional y mundial. Un orgullo como rosarinos tener esta presencia", dijo Giardina.
En la jornada respondieron una serie de preguntas del público, especialmente sobre el juego en equipo. Si bien este fue el eje del encuentro, también se explayaron sobre sus trayectorias y lo que significa representar al país.
El inicio estuvo marcado por el intendente Gustavo Solís. "Muy agradecidos a las chicas por estar acompañándonos y es un honor tenerlas en Rosario. El hockey es un deporte muy marcado en nuestra ciudad y nos sentimos muy bien representados con los distintos clubes que lo practican. La gente de la fundación nos acercó esta propuesta y vimos una gran oportunidad para que los jóvenes sepan cuáles son las bases fundamentales para tener éxito, y una de ellas es el compañerismo y el trabajo en equipo", dijo.
Gabriela Aguirre remarcó: "No conozco equipo que haya ganado con una sola persona, más allá de los habilidosos. Ser solidarios posibilita que los objetivos se cumplan. Para ello es muy importante el rol del entrenador, que es quien conoce lo que puede dar cada uno y encontrar la fórmula como equipo".
Por su parte, Zuloaga hizo hincapié en los cuidados que hay que tener para la práctica de cualquier deporte de elite. "Si no hay respeto y responsabilidad con uno mismo, es difí cil llegar y alcanzar los sueños", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia