*

Leoncitas, van en busca el título ante Holanda

El seleccionado argentino juvenil femenino de hockey sobre césped, Las Leoncitas, enfrentará hoy, desde las 18.15, a Holanda en la final de la Copa del Mundo de la categoría Sub-21, que se disputa en Santiago de Chile.
Las argentinas se medirán con las holandesas, que les ganaron las finales de las últimas dos ediciones de los Mundiales, en el club Manquehue de la capital chilena. El partido será televisado por ESPN y también podrá seguirse on line en la página de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Las Leoncitas terminaron primeras e invictas en su zona con victorias por 3-1 a Japón, 4-1 a Alemania y 8-0 a Francia. Luego, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold superaron en cuartos de final a los Estados Unidos por 2 a 0, y en las semifinales a Australia, por 4 a 2.
En los siete torneos Sub-21 que se jugaron anteriormente, Argentina siempre se subió al podio y el máximo festejo se dio en 1993 con la consagración en Terrassa (España).
En las últimas dos ediciones del Mundial junior femenino, el seleccionado juvenil femenino perdió la final, las dos veces frente a Holanda, en Boston 2009 y Monchengladbach 2013.
En la jornada de hoy, Las Leoncitas buscarán revancha para ver si la tercera es la vencida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...