La subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, aseguró hoy que a las dos turistas mendocinas asesinadas en Montañita "les iba a pasar algo tarde o temprano" y en "cualquier lado" pero que "desafortunadamente" fue en dicha localidad de su país.
"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta la Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", declaró la funcionaria a la agencia DPA durante la feria de turismo ITB en Berlín, Alemania.
Tras conocerse estas declaraciones, el ministerio de Turismo ecuatoriano emitió un comunicado oficial en el que rechazó "categóricamente las declaraciones no autorizadas" de Rivadeneira.
Rivadeneira indicó que su país está "reforzando la seguridad" y agregó: "No es para justificar lo que ha pasado, pero eso te puede pasar en cualquier parte del mundo, como sucedió en París o en Colombia por tantos años".
"Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno... Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así", afirmó la subsecretaria que indicó que dicho balneario sólo representa el 1% del flujo turístico de su país.
El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, dijo que le "extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser".
"Evidentemente siempre pueden pasar sucesos funestos como éste, pero el hecho de que haya sucedido esta desgracia en Montañita no significa para nada que hayamos fallado en algo o que el país de repente volvió a ser inseguro", indicó.
Para el diplomático, en el doble crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), "hay un trasfondo diferente" y concluyó que seguirán "dando todo el apoyo posible para que el tema se esclarezca".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos salazar
carlos salazar · Hace 8 meses

Cualquiera los comentarios, otra vez las culpables son las victimas!!!las mujeres también tienen derecho a la libertad, a viajar y al sexo casual. Comentarios machistas de los salteños estrechos como siempre, machistas e hipócritas, violadores, primeros consumidores a nivel país de travestis; acaso ustedes no se levantan una mina o un travesti en el boliche y la invitan a su casa ese mismo día???no por eso la mina tiene derecho a cortársela giles!!! y se las corta ustedes tendría la culpa??

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

Insisto en que muchas chicas toman mucho riesgos en forma totalmente innecesaria y poco coherente. Aqui en salta muchas minas que conocen a un tipo en un boliche, esa misma noche aceptan que las "acerquen" en el auto. Casi nadie piensa "y si este tipo para y suben tres amigos más" o cosas como esas y bueno, después pasa lo que pasa

VENGADOR
VENGADOR · Hace 8 meses

QUE ESCANDALO...!!! Y TODO POR SER SINCERA............ LA VERDAD DUELE NO?.... A LA GENTE HAY QUE MENTIRLE Y PROMETERLES COMO HACEN LOS POLITICOS........ JAMAS LA VERDAD PORQUE ES POLITICAMENTE INCOREECTO


Se está leyendo ahora