Una joven mujer que acompañaba a su hermana fue víctima de dos robos. En uno y a punta de cuchillo, le quitaron la motocicleta en la cual circulaba por la calle 25 de Mayo y Necochea, en Tartagal. La mujer se defendió como pudo y a los gritos, pero los ladrones lograron llevarse la moto.
Los vecinos se aproximaron a auxiliarla pero nada pudieron hacer para evitar el robo.
El asalto se produjo alrededor de las 22 del jueves, cuando las hermanas pararon en un kiosco y ahí fue que los malvivientes aprovecharon para asaltarlas. Luego las dos chicas se dirigieron a la casa de otra hermana que reside en el barrio San Antonio, ubicado al norte de la ciudad, para retirar la documentación de la moto robada y poder radicar la denuncia en la comisaría 42.
Ya en la casa de su hermana una de las jóvenes tomó la documentación, pero el destino les jugó otra mala pasada, al salir dos sujetos en moto las cruzaron y las encañonaron con una pistola y les quitaron otra moto.
Otra vez las mujeres se resistieron y gritaron desesperadas y el primero en salir a auxiliarlas fue un concubino de una de las mujeres y se sumaron otros vecinos, pero, temerosos por el arma que portaban los delincuentes, no pudieron hacer mucho para hacerlos desistir.

Persecución

Pasó un móvil de 911 por el lugar, y de inmediato actuó, pero los sujetos se llevaron la moto Yamaha color negra. A partir de allí empezó la persecución de los policías para detener a los sujetos, cruzando toda la ciudad hasta llegar al barrio Tomas Ryan, entre la calle Venezuela y Pilcomayo, lugar donde vive unos de los ladrones.
El delincuente en la moto junto con su acompañante se metieron en la vivienda de un vecino y la Policía hizo lo mismo, logrando rescatar el rodado y secuestrar un cuchillo que los delincuentes habían arrojado.
Pero, no todo terminó allí, sino que los familiares y vecinos salieron a defender a los dos hombres y corrieron a palos y pedradas a los efectivos del 911, que debieron pedir refuerzos a la Unidad Regional 4 para que Infantería controle la situación. Dos policías sufrieron heridas en las piernas y lesiones en otras partes del cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 6 meses

En verdad en este caso aplaudo el accionar de los policias y por supuesto estoy en total desacuerdo con los vecinos de estos ladrones, no puedo dejar de reconocer que muchos policias se juegan por los ciudadanos comunes, mi mayores felicitaciones ,lo cual no quiere decir que dejare de criticar a los malos policias que hacen quedar mal a la institucion policial


Se está leyendo ahora