El periodista Alfredo Leuco generó polémica en las redes sociales al criticar duramente a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y considerar "necesario que haya nuevos organismos de Derechos Humanos", en una columna de opinión en el diario Clarín.
"Hay varias organizaciones no gubernamentales antiguas que han perdido el rumbo y han dejado de ser útiles a la sociedad", argumenta Leuco en el artículo, y enumera a "Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y el CELS [Centro de Estudios Legales y Sociales]".
"En su momento jugaron un extraordinario papel de denuncia. Pero el tiempo fue pasando y los 12 años de patoterismo de estado kirchnerista lograron ponerles camiseta partidaria, vaciarlas de contenido plural y ecuménico y, en algunos casos, meterlas en el nauseabundo pantano de la corrupción", dice Leuco.
Hacia el mediodía de hoy, el periodista se convertía en Trending Topic en la red social Twitter. Los usuarios repudiaban el texto publicado en Clarín y criticaban a Leuco, comparándolo con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien el miércoles último confundió el centro clandestino de detención Pozo de Quilmes con un bache.
Las críticas de Leuco a los organismos de DDHH
Contra Hebe de Bonafini:
"Se fue degradando con el dinero de Néstor y Cristina y terminó tristemente, con el pañuelo blanco manchado por las estafas de Sergio Schoklender y por el desfalco que tuvimos que pagar todos de la Universidad de las Madres".
"Encima se la vio rodeada por dos representantes del peronismo derechoso y violento como Aníbal Fernández y Guillermo Moreno ".
"Hebe se disciplinó en forma verticalista a Cristina y fue cómplice de la entronización del general Milani o del silencio tipo omertá frente a evidentes ladrones como Lázaro Báez ".
"Tuvo posturas agresivas y cadenas de insultos contra la Corte Suprema, por ejemplo, cuando llamó a tomar los tribunales y apoyo militante al chavismo extremo y criminal".
Contra Abuelas:
" Estela [de Carlotto] supo ser el ariete de Cristina contra el grupo Clarín y su propietaria y no fue capaz de pedir disculpas pese a que se probó con toda contundencia que sus hijos no eran de desaparecidos como habían acusado ellos".
"Estela hizo campaña electoral por Cristina y por Scioli. Ayer dijo que van a tener que volver a cuidar la democracia como si a Macri no lo hubiera elegido el pueblo".
Contra el CELS:
"Fue copado casi totalmente por la militancia kirchnerista de Horacio Verbitsky y Gastón Chillier".
"El Cels hoy casi no tiene lugar, por lo menos en su conducción, para abogados destacados que no crean que Cristina sea una mezcla de La Madre Teresa y La Pasionaria".
"Hay un discurso único que investiga o amonesta solo para un lado. Perdió pluralismo y amplitud".
"El entrismo que los jóvenes de La Cámpora hicieron en muchos organismos los disecó y los alineó con los aplaudidores de estos últimos 12 años".
"Más Valores para más argentinos"
Con estos argumentos, Leuco finaliza su artículo sugiriendo la creación de nuevos organismos de Derechos Humanos que se correspondan con el contexto actual. "Con Cristina terminaron también los 70", dice.
"Pienso en una entidad que se llame algo así como 'Más Valores para más argentinos'", propone Leuco.
"Que rescate, controle, defienda y multiplique la transparencia contra los políticos ladrones; la democracia contra los caudillos mandones y monárquicos; la República contra los que quieren tener la suma del poder público y la justicia social y la sociedad más igualitaria contra los buitres insaciables que solo ven la vida como una acumulación de codicia", agrega.
Fuente La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Lo que pasa es que en La Argentina, existen periodistas "antiguos que han perdido el rumbo y han dejado de ser útiles a la sociedad" asi tal cual lo dices, siempre están al servicio del gobierno de turno, y si de valores se trata, vos no tienes ninguno, insultaste a La Presidente cuando ejercía su función, merecías ser arrestado, insultaste al Santo Padre, merecías se echado del circulo de periodistas por no respetar la religión que mas seguidores tiene en el mundo, vives vomitando veneno, solo vas por la plata, sos un simple mercenario, no te hagas problema lo escribes o dices me tiene sin cuidado, antes de criticar a Horacio Verbitsky, tienes que lavarte la boca no tienes altura para hablar de él y menos de VALORES.


Se está leyendo ahora