*

Levantaron el aislamiento en la cárcel a Milagro Sala

La organización social Tupac Amaru informó esta mañana que las autoridades carcelarias de Jujuy dispusieron levantar la sanción de incomunicación que habían impuesto a la detenida líder de esa agrupación, Milagro Sala, por lo que se suspendió la protesta iniciada el lunes en Plaza de Mayo.

La organización, a través de Twitter, sostuvo que las autoridades penitenciarias dieron marcha atrás con la sanción, por lo que 'se levanta el acampe' iniciado el lunes pasado en Plaza de Mayo.

Asimismo, precisó que a las 15 de hoy se realizará una conferencia de prensa en ese paseo público porteño.

Sala había sido sancionada la semana pasada por inconducta con diez días de incomunicación por las autoridades del penal de mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña.

Por ese motivo, el viernes inició una huelga de hambre, que decidió levantar tres días más tarde por pedido de su familia, según explicó Sala.

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde enero pasado por orden de la justicia federal que la investiga por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión, por el presunto desvío de fondos públicos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas.

Personas que reclaman la libertad de Sala se instalaron el lunes último en Plaza de Mayo en rechazo de la sanción impuesta a Sala, donde el sacerdote Francisco Oliveira inició una huelga de hambre hasta que se levantara el castigo.

Al mismo tiempo, un grupo de 68 personas, entre sacerdotes que responden al grupo de Curas en Opción por los Pobres y militantes de la Tupac Amaru, habían anunciado ayer que comenzarían hoy una huelga de hambre por 24 horas con 'solidaridad' con Sala, lo que finalmente no se llevará a cabo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...