La organización social Tupac Amaru informó esta mañana que las autoridades carcelarias de Jujuy dispusieron levantar la sanción de incomunicación que habían impuesto a la detenida líder de esa agrupación, Milagro Sala, por lo que se suspendió la protesta iniciada el lunes en Plaza de Mayo.

La organización, a través de Twitter, sostuvo que las autoridades penitenciarias dieron marcha atrás con la sanción, por lo que 'se levanta el acampe' iniciado el lunes pasado en Plaza de Mayo.

Asimismo, precisó que a las 15 de hoy se realizará una conferencia de prensa en ese paseo público porteño.

Sala había sido sancionada la semana pasada por inconducta con diez días de incomunicación por las autoridades del penal de mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña.

Por ese motivo, el viernes inició una huelga de hambre, que decidió levantar tres días más tarde por pedido de su familia, según explicó Sala.

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde enero pasado por orden de la justicia federal que la investiga por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión, por el presunto desvío de fondos públicos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas.

Personas que reclaman la libertad de Sala se instalaron el lunes último en Plaza de Mayo en rechazo de la sanción impuesta a Sala, donde el sacerdote Francisco Oliveira inició una huelga de hambre hasta que se levantara el castigo.

Al mismo tiempo, un grupo de 68 personas, entre sacerdotes que responden al grupo de Curas en Opción por los Pobres y militantes de la Tupac Amaru, habían anunciado ayer que comenzarían hoy una huelga de hambre por 24 horas con 'solidaridad' con Sala, lo que finalmente no se llevará a cabo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

La boliviana Chorra se lava bien el culo con la sociedad y con los jueces.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Esta Mal llamada JUSTICIA QUE TENEMOS, ESTOS JUECES COBARDES QUE TENEMOS, QUE LES TIENEN MIEDO A LOS VAGOS DE TUPAC, SE VAYAN AL CARAJOOOO!!!!!, no creo ya en esta mal llamada JUSTICIA!, es todo un CIRCO QUE TENEMOS ENCIMA PAGAR NOSOTROS!, qué bárbaro, y todavía hay que mantener estos parásitos de Jueces que viven de nosotros y los sueldos que pagamos, esto es una joda para el tonto de Tinelli, cuándo vamos a aprender que nos toman el pelo y todos se nos ríen?, ya tendrían que haberle embargado toodooo!!! a ésta delincuente y mafiosa de ésta INDIA de sala, no están haciendo NAADAAAAA!!!!!!!!, Jueces justifiquen lo que les pagamos, LABUREN PARA NOSOTROS QUE SOMOS SUS PATRONES, Vagos de mieerda.-

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 1 mes

Qué le pasa a es ta justicia!!!!! Esto es una joda, o son todos cobardes o no entienden lo que es CORRUPCION, ROBO, CHOREO,...GRAN AFANO A LOS MISMOS POBRES. ENGAÑO A LA GENTE MAS POBRE. Si esto sigue asi...se va mal carajo la justicia y habrá que obrar de otra manera...digan lo que digan. Encima los cura CORRUPTOS, porqué no se dedican a laburar, en lugar de defender a una ladrona? Estos curas corruptos porque no vienen a Jujuy y hablan con los damnificados? Somos muchos lo que vemos corrupcion en que estaba metida la Milagro, es una mafiosa. Por lo que, no jodan más los curas y todos esos religiosos...incluido el papa, hablaqn de pobreza, hablan defender al mas humilde...SON HIPOCRITAS POR DEMAS...YA NO ME BANCO A TODA ESTA GENTE QUE DEFIENDFE A LOS CHORROS... ¡ojo! no dan opción a que cansados obremos de otra maanera

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

para los soldaditos UUUUKKKKK......es solo una SENSACION LA DETENCION DE ESTA DELINCUENTA.....LADRONA QUIEN DEFIENDE A UNA DELINCUENTA ASI ......SE PUEDE CONSIDERARSE IGUAL QUE ELLA.....

Se está leyendo ahora