El día fue tenso en el norte salteño. Anoche se levantó el corte que había en el paso fronterizo entre Salvador Mazza y Yacuiba (Bolivia). Los comerciantes, que llevaban adelante el bloqueo, acordaron con la Aduana poder vender más productos al vecinos país. Tras una tensa jornada, hubo una reunión entre los representantes de las 14 cámaras de comercio fronteriza con las autoridades de la Aduana y se selló un acuerdo. Según se informó, los comerciantes lograron gran parte de su petitorio. Al cierre de esta edición se estaba limpiando el paso fronterizo para que hoy la actividad sea normal.
Los comerciantes pedían poder vender a Bolivia más harina, azúcar, aceite, arroz y maíz, ya que la demanda de esos productos se acrecienta al otro lado de la frontera.
El corte comenzó el martes por la tarde. Y recién el miércoles se logró levantar durante una hora el bloqueo. En ese tiempo pudieron pasar decenas de vehículos.
Ayer los ánimos se caldearon cuando un grupo de camioneros que estaban varados en Salvador Mazza decidieron realizar una contraprotesta y cortaron el paso en las avenidas San Martín, Belgrano, Salta e Independencia. De esta manera sitiaron el pueblo. Los vecinos no podían circular y era imposible llegar al hospital de la localidad. Ante esta situación, personal de Tránsito del municipio trató de ordenar el flujo de vehículos y al ser agredidos verbalmente por los camioneros se realizó una denuncia policial.
Esta situación generó alarma en el fiscal penal de Tartagal, Armando Cazón, quien pidió a Infantería que vaya al bloqueo de camiones para pedir el despeje y los vecinos puedan circular. En ese momento se levantó por dos horas el corte en la frontera y los camiones siguieron viaje y no pasó a mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora