Después de que numerosos vuelos habían sido cancelados entre ayer y hoy por la medida de fuerza que impulsó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Salta hubo un acuerdo por el cual se normalizará la situación del aeropuerto al menos hasta las 22.30.
La Provincia había sido una de las más afectadas por la medida de fuerza de los controladores aéreos a la que se había sumado la de los empleados del sector de plan de vuelo del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Según informó Juan Pablo Armanino, presidente de la delegación general Salta del gremio aeronáutico, tras el arreglo ya se confirmaron que saldrán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a las 18, uno a Aeroparque y otro a Ezeiza, además de los que estaban programados para horarios posteriores.
Hubo cientos de pasajeros varados en diferentes terminales aéreas del país en este segundo día de conflicto.
A través de un comunicado ATE había denunciado que "el gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal (por ATEPSA), un convenio de empresa para los servicios de navegación aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización".
"Ese convenio conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, agregando más elementos flexibilizadores", acusó el gremio.
La central sindical indicó que el paro pretende "frenar la presentación inconsulta del gremio ATEPSA y la patronal, que va totalmente en contra de todo lo que plantea el Convenio Colectivo de Trabajo". ATE advirtió que, de persistir ese acuerdo, perderán "la estabilidad laboral".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora