El inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, consiguió ayer el mejor tiempo clasificatorio y largará este domingo en punta en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, en la segunda competencia del calendario anual de la categoría. La competencia se llevará a cabo desde las 12 y será transmitida por Fox Sports.
El campeón mundial vigente obtuvo un tiempo de un 1m29s493/1000 para recorrer el circuito de Sakhir, de 5.412 metros de cuerda. El inglés, que alcanzó su pole position número 51 en su carrera, aventajó ligeramente a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien debió conformarse con la segunda colocación, con un registro de 1m 29s 570/1000
Tercero se ubicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 1m30s012/1000, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quedó cuarto con 1m30s244/1000.
"No es un fin de semana fácil para mí, estoy con menos ritmo que Nico, pero he conseguido hacer una buena vuelta en un momento dado, que ha sido mi mejor vuelta desde el viernes", afirmó con cautela el inglés en la conferencia de prensa.
Hamilton mejoró en tres segundos su crono de la pole position de 2015 en Bahréin. Un progreso enorme en apenas un año, debido, según dijo, a condiciones meteorológicas diferentes, neumáticos Pirelli con mejor resultado y al "desarrollo" de su coche, el Mercedes W07 Hybrid, en los doce últimos meses.
El campeonato de conductores lo encabeza Rosberg, tras ganar el Gran Premio de Australia, el inaugural de la temporada.
El alemán reúne 25 unidades. Luego se sitúan Hamilton con 18, Vettel 15, Ricciardo 12; Massa 10; Grosjean 8; Hulkenberg 6; Bottas 4; Sainz 2 y Verstappen 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...