El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, se reunió este martes con el jefe del bloque PJ-FPV del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y afirmó que si la Cámara baja aprueba la ley antidespidos con modificaciones, el Senado "insistirá en su proyecto original".
"Si la votaron 49 senadores (sobre 72) y la ley llega modificada de Diputados, según mi deducción, ellos ratificarían la ley aprobada. Es decir que van a insistir con el proyecto original, que es lo que el movimiento obrero pide y es el dictamen de mayoría nuestro", afirmó Recalde, en declaraciones que formuló en las puertas del despacho de Pichetto, tras el encuentro.
Recalde señaló que "la posición" del bloque kirchnerista de Diputados es "votar la ley que aprobó el Senado" sin modificaciones, aunque admitió que si esta no reuniera los votos suficientes en la sesión de mañana, "un plan B" es apoyar la propuesta antidespidos del interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lidera Sergio Massa, que a la doble indemnización por despidos le añade beneficios para las pymes.
"Hay varios proyectos, ese sería un plan B. Nosotros lo que tenemos muy en mente es ratificar lo que decidió el Senado, tal como lo aprobó. Después veremos. No queremos plantearnos un plan B de inmediato, estamos hablando con todos los bloques", afirmó el jefe del bloque kirchnerista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora