*

Leyes clave para la ultima sesión de los Diputados
Presupuesto 2017, reforma de la ley de municipalidades y prórroga del plazo de vigencia de la ley de cooperadoras asistenciales figuran entre los principales proyectos que serán aprobados hoy por la Cámara de Diputados en su última sesión del año.
El inicio de lo que será una larga jornada para los diputados está previsto para las 10.
El presupuesto provincial para el ejercicio 2017, que será de $46.506 millones y que asignará más de $6.000 millones para obras, es una ley clave para el Ejecutivo.
El proyecto presupuestario tendrá un extenso debate, al igual que el régimen de municipalidades que se acordó con los intendentes para reemplazar a la ley 1349.
Con la nueva ley, también considerada clave, se unificará la fecha de apertura del período de sesiones de los concejos deliberantes.
Además, la reforma incorporará novedades en materia administrativa y financiera para los municipios.
Los diputados también tratarán hoy el proyecto que envió el Ejecutivo para prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2018, el plazo de vigencia del artículo de la ley 7517 referida a exenciones al pago del impuesto de cooperadoras asistenciales.
También fue incluido en el acta parlamentaria un proyecto de ley para instituir el 25 de marzo de cada año como Día del Editor de Libros.
También se tratará un proyecto de ley que impulsa la expropiación de una docena de inmuebles en Pichanal, para ser destinados a espacio verde, recreativo, deportivo y de desarrollo cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...