*

Liberación de grandes narcos
Las causas del procesamiento involucran el tráfico de toneladas de cocaína. El ahora procesado juez tiene como sustento de su procesamiento haber beneficiado de una manera u otra a los más grandes narcotraficantes que tuvo detenidos en su jurisdicción en el norte del país. Entre ellos, el organizador del tráfico hacia las ciudades de Rosario y Buenos aires, el empresario del transporte Luis Sejas Rosales, quien solo fuera procesado como partícipe secundario.
El boliviano Sejas Rosales había pasado en poco tiempo de ser chofer a tener una flota de 300 camiones. Sejas Rosales, sin prisión preventiva, se fue del país. Estaba sindicado como el jefe de las operaciones que realizaron una docena de camiones de compañías ligadas a él, de los que fueron secuestradas más de una tonelada de cocaína.
Finalmente, Sejas Rosales fue detenido en Bolivia y ahora la Argentina pidió su extradición que no prosperó, y está hoy en libertad. El abogado oranense David Leiva afirmó en su tiempo que en la causa Sejas Rosales se pagaron 350.000 dólares por la libertad.
La otra megacausa que escandalizó a la sociedad es la que involucró al exconcejal y presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González Luis Cifré, quien cayó en la famosa operación "carbón blanco".
Fue detenido junto a Joao Ferreira Márquez, José Giraldo Marulanda y Héctor Muñoz Restrepo, portugués y colombianos, por los delitos de almacenamiento de sustancias, estupefacientes con fines de comercialización y contrabando. Todos ellos, a pesar de los 350 kilos de cocaína negra con los que fueron sorprendidos, se encuentran en libertad y los extranjeros en su respectivos países.
Son hechos trascendentes que involucran al magistrado de Orán en graves delitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...