El legislador tucumano Emiliano Vargas Aignasse, detenido durante algunas horas después de que se le encontraran 30 gramos de marihuana, tras evadir un control policial en la localidad santiagueña de Yutu Yacu, recuperó ayer su libertad, ya que la droga que llevaba era para consumo personal.
Así lo informó ayer el juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien precisó que el hecho ocurrió anoche en Yutu Yacu, departamento de Río Hondo, cuando efectivos policiales realizaban un control caminero en la ruta 9. Los agentes advirtieron que una camioneta Toyota Hilux, que circulaba de norte a sur, giró en "U" al advertir la presencia policial. "De acuerdo al informe telefónico de la Policía, (el legislador) tenía una cantidad aproximada de 30 gramos de marihuana", afirmó Molinari. El magistrado añadió: "Evadió el control policial, y policías de la División Drogas Peligrosas procedieron a su detención, y en un principio no se identificaba quién era". Molinari comentó que las autoridades policiales le avisaron a él sobre la situación, por lo cual ordenó la requisa total del vehículo y solamente se encontró la cantidad de 30 gramos de marihuana. Según la Policía, Vargas Aignasse manifestó que evadió el control como consecuencia de que no tenía la documentación del vehículo. "Como era una cantidad ínfima para consumo, ordené que se constate el domicilio a Tucumán, se le dio la libertad y continuó el viaje", relató Molinari.
Vargas Aignasse, alineado al kirchnerismo, en ningún momento opuso resistencia a la detención, especificó el juez.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

ESCAPO POR SOLO 30 GRS ? ESO ES INCREIBLE NADIE EN SU PELOTUDO JUICIO SE DELATA POR 30 GRS , EN TIPO TENÍA MAS SOLO QUE LOS DESAPARECIIO .

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

los kgs que habrá tirado mientras lo perseguían jajaja (pero no de marihuana)

papo lois
papo lois · Hace 10 meses

TENES RAZON... EL TIPO ESTE DE RITONDO TAMBIEN DEBERIA DAR EL EJEMPLO.. ALGUIEN LO INVITO POR UNA RINOSCOPIA.. XQ ARRUGO?

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Por qué no me sorprende? L o que no creo es que sean 30 gramos.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

y que esperaban............!!!!!!! ESTOS SON LOS CLASICOS LEGADOS QUE NOS DEJO EL GOB KKKKKKKKK........LOS INTOCABLES ......NO OLVIDARSE SON DEL STAFF DE UUUUKKKKKKK..............ASI SE MANEJO EN ESTE TEMA ...MAS SIENDO UN POLITICO.....NO SE PREGUNTARON ACA EN EL MISMO SALTA..........CUANTOS VARGAS AIGNASSE....HAY......'?????? QUE NO DAN A CONOCER........'??????......SON LOS POLITICOS ...LAS CEPA INFECTADA QUE DEJARON EN LA ARGENTINA .....PERTENECEN AL PODER POLITICO- LIGADO AL NARCO--------DE LA DECADA CAGADA.......


Se está leyendo ahora