*

Liberaron a 28 de los 32 detenidos por el conflicto gremial en UTA
Luego del conflicto gremial en la UTA, 32 personas habían sido detenidas acusadas de secuestro extorsivo. Sin embargo, la detención no duró ni siquiera 12horas ya que, según supoEl Tribuno, ya fueron liberados 28. De esta manera, solo quedaron detenidos los "cabecillas" que llevaron adelante latoma de la UTAayer.
Esta mañana Jorge Flores, secretario general de la UTA, se disponía a brindar una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido junto a Jorge Kienner, secretario del Interior de la UTA, pero un grupo de mujeres, aparentemente esposas de choferes despedidos, los agredieron verbalmente y la situación se volvió tensa.
Flores y Kienner se retiraron a una habitación dentro de la sede, custodiados por miembros del mismo gremio. Luego ingresó la Policía para controlar la situación.

Flores ratificó que fue víctima de secuestro extorsivo

El secretario general de la UTA aseguró: "Hemos estado privados de la libertad. Era gente que estaba con la cara encubierta" y agregó: "Me amenazaron de muerte".
Acusó a Tactagi, secretario adjunto de UTA, de haber sido "instigador" de la toma de la sede de ayer y que presentó una denuncia contra él. Tactagi estaba en la sala donde se llevaba a cabo la conferencia y negó completamente las declaraciones de Flores.

La Justicia Federal se declaró incompetente

La causa volvió al juzgado de Garantías 2 porque laJusticia Federalse declaró incompetente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...