La justicia jujeña dictó hoy el cese de detención para Mirta Guerrero, alias "Shakira" y Patricia Jaldín, ambas dirigentes de la organización social Tupac Amaru, quienes fueron detenidas el 23 de febrero acusadas de "violación de domicilio y amenazas".
Luego de la detención de Guerrero y Jaldín, el abogado defensor de las militantes, Fernando Berea, afirmó a Télam que la medida dictada por el Juez de Control 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, es "lo que correspondía legalmente, ya que desde un principio no tendrían que haber estado detenidas por la causa que les imputaban".
Si bien la resolución judicial fue notificada ayer, se efectivizó durante la jornada de hoy, luego de que se embargaran dos vehículos "como caución real", informó el letrado.
Ambas dirigentes de la Tupac Amaru fueron acusadas de ingresar al predio de una Cooperativa y propinar amenazas de muerte a tres cooperativistas del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, según consta en la denuncia realizada los primeros días de febrero en la Comisaría de ese barrio, a partir de lo cual la fiscal jujeña Liliana Montiel, solicitó las detenciones.
Al respecto, Berea aseguró que "no existen suficientes pruebas para determinar los delitos de amenazas y mucho menos a la violación de domicilio, puesto que el lugar le pertenece a la organización Tupac Amaru y no a los denunciantes", a lo que agregó que "a fin de llegar a buen puerto solicitaré una conciliación con los denunciantes".
El defensor opinó "que no hubo una investigación como corresponde para llegar a la privación de la libertad de las acusadas como se hizo", y calificó a la acción judicial como "paupérrima".
Tanto Mirta Rosa "Shakira" Guerrero como Patricia Jaldín son integrantes de la Tupac Amaru y allegadas a Milagro Sala, quien aún permanece detenida en el penal de mujeres del barrio de Alto Comedero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Milagro y la demas personas fueron secuestradas porque construyeron -entre otras cosas- 2 colegios donde tienen mas de 150 profesores cuyo sueldo la paga "la Tupac". No compiten con el estado ( como dice el mentirosa de gerardo morales), la Tupac se mete allí, donde el estado fallò. en los 2 centros de salud que tienen, atienden 42 mèdicos, farmacéutico,bioquímicos,y también tiene una farmacia y un laboratorio. adquirieron un tomògrafo y un mamògrafo, ademas de dos ambulancias de alta complejidad, y la atencion y los remedios son gratuitos.también tienen un centro de rehabilitación para para personas con enfermedades invalidantes o capacidades diferentes. ¿ De que hablàbamos? "haa" si de que eran chorras. ¡¡¡ imbéciles lobotomizados!!!

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 8 meses

Y las propiedades que tiene? Los vehículos que vos ni en sueños vas a tener, seguis defendiendo a esta chorra, a cierto que en Jujuy uno puede comprarse un auto de 200000 lucas haciendo changas, capaz que si me voy a laburar por ahi en una de esas en un par de añitos tengo una mansión y varios automóviles

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

estimado karolev Serguei......con FANATICOS ......no se puede hablar ,compartir una comentarios ....sos unos de los ultimos BASTION DE LOS UUUUUKKKKKK......el dias que produzcas algo y t manejen tu billetera ,t saquen el 35 % de lo que produzcas,vas a pegar el grito en el cielo.........menos si ves como esta DELINCUENTA DE LA MILAGROS SALAS Y COMPAÑIAS ....COMO .ROBARON ....CAGARON A UN PUEBLOS .......!!!!!!!t entiendo por lo que veo estas acostumbrado a vivir de las DADIVAS DE LOS GOBIERNOS DE TURNOS.....se me ocurres que extrañas el choripan y el vaso de mana......con FANATICOS IMPOSIBLE ENTABLAR UN DIALOGO .......pero t esperan dia muy duro viviras la REALIDAD .....LO QUE MINTIERON AL PUEBLOS LA MAFIA DE CFKKKKKKKK............" No hay peor ciego que el .....que No quiere ver la REALIDAD COMO DEJARON TU PAIS.................."

· Hace 8 meses

papaaaaa que mamut!!!

guillermo jensen
guillermo jensen · Hace 8 meses

Crei que Shakira fue arrestada preventivamente por los millones que saco del banco, por supuesta estafa, lavado, etc

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 8 meses

LOS SOLTARON PORQUE SI SEGUIAN EN CANA, TAMBIÉN TENIA QUE CAER EL INTENDENTE CHULI JORGE Y EL INTENDENTE RADICAL DE HUMAHUACA POR ENDOSARLES 5 JUGOSOS CHEQUES A NOMBRE DE ESAS MUNIS. A GERARDO NO LE CONVENIA.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

es el pais de las mil Maravilla ....de la Decagada Cagada.......de ka CFK.........son los grandes Legados .....el pais donde losCorruptos y Choros tiene padrinos politicos............son Srs.......El Delincuente son los protegidos .......los Choros son los Srs.......pertenecen a la DECADA CAGADA DE LOS KKKKKKKKKKKKKK ???????

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 8 meses

Y A QUE PARTIDO Y DÉCADA PERTENECE EL CHULI? EL MISMO QUE HIZO ENDOSAR 4 DE LOS 5 CHEQUES A NOMBRE DE LA MUNI CON JUGOSOS MONTOS... SI, ESE DEL FAMOSO VIDEO DE TODO NOTICIAS JAJAJAJ!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

sos pélotudo que decado hablas, estan destruyendo de apoco Aerolineas argentinas sacande recorridos y dandoselos a empresas privadas y le dan recorridos pos frecuentes, para fundirlo mas rapido y venderlos esa es la dewcada CAGADA el neoliberalismo de los 90, que esta volviendo despaciooo, Tu Macri no udo administrar una empresa crees que puede admiinitrar un pais, estan choreando dandole tosas las obras a Caputo su entorno y otros, sos ciegoooooooo, no escuche DNU a favor del pueblo la mayoria, digo no seas egoista pensa en todos, vos ves tu entorno , tas equeivocado, no te fue mal en los KKK porque no emigraste......

Julian Centella
Julian Centella · Hace 8 meses

Asi es amigo ALBERT!!! Sabes del dicho: "el que sabe, sabe!!! Y, el que no es jefe" Digo: "El que sabe de politica, sabe!!! Y, el que no, ES CORRUPTO!!! Entiendes...??


Se está leyendo ahora