La jueza de garantías 8, Claudia Puertas, concedió la libertad ayer a 11 personas que habían quedado detenidas en el marco de una manifestación demanterosque pedían que les amplíen el horario en el que pueden vender en el centro.
Pablo Peloc, Nahuel Reinoso, Juan Soriano, Maximiliano Gutiérrez, Marcelo Padilla, Nicolás Cruz, Benjamín López, Franco Schevger, Fani Pérez y Marcela Villalba fueron imputados por el delito de amenazas y atentado a la autoridad. También se concedió la libertad a Ricardo David García, acusado de incitación a la violencia colectiva.
Los 11 manifestantes fueron detenidos cuando cortaban la avenida San Martín para que los dejen vender durante el horario de la siesta en el centro, ya que hasta ahora solo pueden trabajar después de las 21.
La jueza ordenó a los imputados que se presenten en el juzgado una vez cada dos semanas; fijen un domicilio y no se ausenten de la provincia sin autorización del tribunal.
Ayer a la mañana, ambulantes se habían manifestado frente al Centro Cívico Municipal para reclamar la libertad de los detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...