Después de tres meses del crimen que sacudió a El Galpón, desde el Juzgado de Garantías 2 Jurisdicción Sur revocaron la prisión preventiva a los acusados po el crimen de Ariel Ríos, perpetrado el 13 de julio en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 16. Entre los liberados se encuentra el cabo Víctor Navarro, quien deberá seguir privado de su libertad acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a robar en el departamento de Anta, medida dispuesta por el Juzgado de Garantías de Joaquín V. González.
El playero de 28 años fue asesinado de un disparo con una Bersa 9 milímetros, mientras descansaba en una reposera cerca de una de las islas expendedoras de combustible. La indignación por el crimen en El Galpón movilizó en más de una oportunidad a los pobladores. Los sospechosos del hecho, liberados el jueves son: Víctor Navarro, Raúl Nieva, Sebastián Puca, Carlos Orquera, Víctor Sosa y Rubén Eguía.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) peritó distintas armas de los efectivos, pero ninguna quedó vinculada al asesinato. También se levantaron huellas de la escena del crimen que tampoco coincidieron con las de los detenidos. Estos resultados, con el pasar de los días, hicieron que familiares de los detenidos reclamaran su libertad.
Quedaban dos pruebas a definir por los especialistas, una tendiente a comparar los ADN de los acusados con los supuestamente hallados en el lugar del crimen, y el estudio de celulares secuestrados. Ambos peritajes iban a demorar aún más la detención de los sospechosos en el crimen del playero. Teniendo en cuenta esto último, más los resultados negativos hasta el momento y una movilización de familiares, desde el Juzgado de Garantías 2 decidieron revocar la prisión preventiva.
"Se dejaron llevar por un rumor policial y encarcelaron a estas personas por tres meses. Ahora no les quedan pruebas y la causa quedó en foja cero. Se perdieron tres meses de investigación y vaya uno a saber dónde estarán los culpables del hecho. Se han empecinado en tratar de demostrar la culpabilidad de Navarro", expresó el abogado defensor del cabo.
Requisitos a cumplir
Las personas liberadas el jueves -salvo Navarro, que seguirá preso por robo- tienen como requisitos sustitutivos de la prisión preventiva: "Prohibición de salir del territorio provincial sin autorización del Juzgado; prohibición de ingerir bebidas alcohólicas; obligación de presentarse en la Fiscalía Penal 1 del Sur-Metán del 1 al 10 de cada mes y prohibición de cualquier tipo de comunicación con testigos de la causa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Yyyyyyy bhueeeee. asi es la justicia en Salta y todo el pais, otro crimen sin resolver en nuestra pcia.que bueno son los sabuesos azules , para .............


Se está leyendo ahora