La justicia de Jujuy resolvió liberar a tres imputados en la causa que investiga el fraude a la administración pública en la construcción de viviendas por la cual se encuentra detenida Milagro Sala. Uno de ellos es Raúl Noro, la pareja de la referente de la agrupación Tupac Amaru, que había sido detenido en julio de este año.

La resolución judicial tiene lugar luego de la presión internacional por parte deorganismos como la ONU y la OEApara la liberación de la dirigente piquetera. La respuesta del Gobierno fue que esta medida pondría "en peligro" el curso de la investigación. De acuerdo consignó el diario La Nación, el Ejecutivo presentó un escrito en donde se señala que "arribar a la conclusión de que la detención de Sala resulta arbitraria, dando la espalda a esta evidencia aportada en los expedientes judiciales, resulta por sí misma una decisión arbitraria".

Además de Noro, fueron excarcelados Miguel Angel Sibila e Iván "Diablo" Altamirano. Hace dos semanas, habían sido liberados otros dos militantes de la Tupac Amaru, María Molina y Elba Jesús Galarza, aunque precisaron que las dos seguirán imputadas en la causa.

"Falta ahora que el Estado nacional cumpla con el pedido de la ONU de liberar de inmediato a Milagro Sala y a todos los demás presos políticos de Jujuy", reclamó la organización social en un comunicado en ese momento.

El martes, el juzgado contravencional N°1 de Jujuy suspendió la audiencia del juicio contravencional contra Sala y la Organización Tupac Amaru, que estaba previsto para hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...