Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron ayer en La Paz convocar a una licitación internacional para la construcción de un puente que conectará a la localidad boliviana de Yacuiba con la argentina de Salvador Mazza. La noticia se conoce tras las declaraciones del fiscal de Orán, José Luis Bruno, quien pidió más control fronterizo.
El acuerdo fue firmado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro.
El diplomático argentino destacó que el puente, denominado Yasma, facilitará el tránsito de personas y mercadería en la zona fronteriza. "Esto ayuda a generar mayor integración entre ambos pueblos y gobiernos y simboliza la construcción de un puente de hermandad", agregó.
A su turno, Choquehuanca también celebró la firma del acuerdo y destacó que "mientras unos tratan de construir muros, nosotros construimos puentes".
El ministro boliviano aludió así a recientes declaraciones de José Luis Bruno. Medios nacionales difundieron en los últimos días información según la cual Bruno pedía construir un muro entre ambos países para frenar el ingreso de droga desde Bolivia a Argentina. Sin embargo, el fiscal aclaró luego que no había pedido eso, sino un murallón para encauzar el río Bermejo y la clausura del puerto de chalanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...