El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó una conferencia de prensa en momentos en que la capital francesa estaba conmocionada por una ola de ataques terroristas que provocaron decenas de muertos. "Esto no es un ataque contra Francia, sino contra toda la humanidad", resaltó.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, fue uno de los primeros en movilizarse por los ataques y aseguró que estaba impactado por lo sucedido y que su país hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia.
Otro de los funcionarios norteamericanos que se solidarizó con el pueblo galo fue el secretario de Estado, John Kerry, quien acompañó los dichos de Obama con el mensaje de "libertad, igualdad, fraternidad".
Barack Obama PRESIDENTE DE EEUU "Francia es el aliado más antiguo que tiene EEUU y estamos con ellos".
Igualmente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su horror y dijo que Canadá "ofrece toda posible ayuda" a las autoridades francesas. Quien también se expresó a raíz de los ataques perpetrados en París fue la canciller alemana Angela Merkel. En un comunicado dijo sentirse "profundamente conmocionada", y reconoció que los hechos fueron "ataques evidentemente terroristas".
Los reyes Felipe VI y Letizia de España y el primer ministro del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostraron consternados y horrorizados por "la barbarie terrorista".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado, rompiendo el silencio oficial que se respeta durante el shabat, la jornada de descanso judía, y afirmó que está "codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo".
David Cameron MINISTRO BRITÁNICO "Es brutal y monstruoso lo que le sucedió. Esto se tiene que acabar de una buena vez".
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, emitió un comunicado oficial en el que manifestó su "profundo pesar por lo ocurrido" y la "condena completa y absoluta y rechazo a todos forma de violencia y terrorismo".
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, condenó los graves hechos y dijo: "Quiero, así en tiempo real, expresar la condena a todos estos eventos de carácter terrorista y a nombre de todo el pueblo venezolano expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia".
Cristina Kirchner: condenó los ataques También dijo que, de seguir así, no habrá lugar seguro en el mundo.
No hay argentinos entre las víctimas de los atentados
Lo confirmó el cónsul en París, Luis Sobrón, y llevó calma a sus compatriotas. El cónsul argentino en París, Luis María Sobrón, ratificó ayer que no hay víctimas entre los argentinos que residen en la capital francesa, que se vio conmovida el viernes por los atentados terroristas que provocaron 129 muertos. "Queremos llevarle tranquilidad a los argentinos que tienen familiares en París y Francia, porque casi todos ellos se han comunicado con nosotros", señaló el diplomático. Sobrón ratificó que en medio de la "preocupación" de los residentes argentinos en esa ciudad europea, la Embajada en Francia desplegó todos los resortes para contener a los connacionales, y "darles una clarificación sobre el tema".
Angela Merkel CANCILLER ALEMANA "Nuestros pensamientos están con el dolor de los familiares de las víctimas".
Además, el diplomático confirmó que los aeropuertos "continúan con funcionamiento normal", pese a que las autoridades francesas reforzaron todos los controles de frontera.
En ese contexto, trascendió otra historia que tuvo como protagonista a un chileno.
Vicente Paladines vive en la capital francesa y el viernes le tocó presenciar uno de los momentos más duros en la historia de París, cuando paseaba junto a su novia en el centro de la ciudad y en las cercanías al bar La Belle Equipe, el joven de 26 años, quien trabaja frente a uno de los bares afectados. Contó: "Vi a la gente que corría de un lado para otro y yo quede impresionado, ya que no entendía mucho lo que pasaba. Escuché a la gente que decía que se había registrado un tiroteo, vi a gente moverse, autos parados en la calle".
Lo salvó el celular
Según relató otro joven, su teléfono recibió los impactos de la explosión ocurrida cerca del estadio Saint Denis. El análisis sobre los atentados terroristas ocurridos en Francia, dijo que el "celular le salvó la vida durante atentados".
Una asombrosa historia ocurrida se dio a conocer por diversos medios mundiales, en la cual se muestra a un hombre que salvó su vida gracias a un celular. Tras levantarse del suelo, se dio cuenta que no tenía mayores heridas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora