El secretario de Gobierno de la comuna de San José de Metán, Sebastián Otero, continuó ayer recorriendo los sectores afectados por la última tormenta y anunció la realización de obras para evitar nuevos inconvenientes.
"Estamos analizando caso por caso para que el agua no vuelva a ingresar a las casas de los vecinos. Hicimos ya obras para mejorar la circulación de las aguas que bajan de oeste a este por la pendiente que tiene en la ciudad y se trabaja en la limpieza de los sistemas de desagües", destacó Otero.
Miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate, Bomberos Voluntarios y de la Policía y personal de Servicios Públicos de la Municipalidad trabajaron durante las fuertes tormentas para asistir a las familias afectadas.
Por otra parte, la familia que tuvo que ser evacuada en la zona de Balderrama en la madrugada del sábado ya regresó a su casa. Se trata de Mónica Miranda, su esposo y sus cuatro hijos menores, que vivieron momentos terribles durante el temporal cuando el agua ingresó a su pequeña y humilde casa de madera.
Sebastián Otero SECRETARIO DE GOBIERNO "En las dos tormentas que se registraron la última semana cayeron más de 180 milímetros".
"El padre de esta familia es albañil. Vamos a colaborar con los materiales y con todo lo que sea necesario para que la casa sea trasladada a un sector cercano más alto para evitar nuevos inconvenientes", confirmó Otero.
El problema es que hay un pronunciado desnivel en el sector debido a los cerros. Por eso las aguas descienden con violencia. Las nuevas inundaciones del sábado se registraron cuando muchas familias todavía se reponían de los daños del temporal del miércoles pasado.
Otra zona afectada fue el barrio El Crestón. Allí sobre la calle Independencia, se hicieron obras de encauzamiento y de canalización, pero el agua que se acumula por la pendiente ingresó por los fondos de dos casas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

AGAS, volvé, . . .¡te perdonamos!


Se está leyendo ahora