*

Limpian una gran cantidad de basura del río Conchas
Una vez más, la Municipalidad metanense realiza un saneamiento integral en la zona del río Conchas, donde algunos vecinos, en una actitud de total desaprensión, arrojan todo tipo de basura, chatarras y hasta animales muertos.
El objetivo de la limpieza es erradicar los basurales clandestinos que provocan olores nauseabundos y la proliferación de moscas.
"Frente a esta situación es importante resaltar que, desde el Ejecutivo, se aplicarán severas multas, pero más aún se realizarán denuncias penales a quienes se los encuentre arrojando residuos de cualquier tipo en la zona saneada o en cualquier otro lugar de la ciudad", advirtió el intendente Fernando Romeri.
"En San José deMetáncontamos con un relleno sanitario en el que se hace un correcto tratamiento de la basura. Además, el servicio de recolección domiciliaria de los desechos funciona con total normalidad. Sin embargo, venimos soportando que algunos tiren basura en lugares que no corresponde", agregó Romeri sobre un tema que no tiene explicación, porque es mucho más complicado cargar basura en vehículos y transportarla para arrojarla en espacios comunes que dañan a toda la comunidad.
"A través de Medio Ambiente y Servicios Públicos hemos hecho saneamiento en reiteradas oportunidades y en distintos sectores de la ciudad. Pero tenemos que volver a los pocos días para erradicar los basurales clandestinos a cielo abierto. Como es una lamentable conducta que se repite, estamos trabajando con el asesor legal para implementar severas sanciones y hasta trabajo comunitario para los infractores", señaló.
Luego del saneamiento, los vecinos del final de la calle José Ignacio Sierra, en la zona norte de la ciudad, sorprendieron a los ocupantes de un utilitario arrojando basura en las márgenes del río Conchas. Le sacaron fotos y se las enviaron a las autoridades, para pedir duras sanciones.

Invasión de moscas

Otro de los inconvenientes que generan los basurales ilegales es la proliferación de moscas, mosquitos y toda clase de alimañas.
"Permanentemente se realizan fumigaciones conjuntamente con el Ministerio de Salud. Es un trabajo sostenido que va a continuar. En el invierno pasado no hubo heladas en esta zona y eso contribuyó a la proliferación de insectos", dijo Romeri.
Por esta problemática, Hugo Zaidenberg, integrante de Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano (Vapumas), realizó las gestiones para combatir las moscas.
Para eso, el Ministerio de Salud Pública envió personal con una máquina fumigadora y productos químicos para aplicar en sitios como el relleno sanitario, la ribera del río Conchas, el balneario municipal, lugares donde se crearon basurales clandestinos, y los alrededores de establecimientos de producción de cerdos existentes en toda la zona. El trabajo se realizó en forma conjunta con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos a cargo de Carlos Coronel. Esta fumigación se realiza para el control de moscas y mosquitos y será hasta la finalización del programa en la localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...