Las lluvias llegarán en el corto plazo a la ciudad de Salta, es por eso que a esta altura del año se trabaja contrarreloj para dejar a punto los desages.
De acuerdo a lo que informó la Municipalidad, en las próximas semanas se iniciarán trabajos en el canal Los Sauces, de 415 metros, que va desde F. Castro hasta el río Arenales; también en el de Primera Junta, de una longitud de 415 metros y que se extiende desde Soldado de la Patria hasta Peñaloza. Además, se ejecutarán tareas en el canal Roberto Romero, en barrio El Tribuno.
Otras labores previstas incluyen el canal Solís Pizarro, de 590 metros, desde Las Guineas a Los Papagayos; canal Fraternidad, de 670 metros, en el barrio homónimo, desde Borelli a Vietnam.
En octubre empezarán los trabajos en el de Limache, de 390 metros, y en El Carmen, que tiene una longitud de 410 metros.
Se solicitó la colaboración de la población para el mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad, ya que es imprescindible que la gente tome conciencia y no arroje escombros, basura o bolsas plásticas en los canales.
También en las próximas semanas se iniciará la limpieza en el canal oeste, paralelo a la avenida Juan XXIII, que corre de norte a sur, entre el río Arenales y los cuarteles y bordea las barriadas Asunción, Los Sauces, El Rosedal, Luján, parte de San Cayetano, El Carmen y Primavera. Tiene 8 km de extensión y es el canal de guarda de los desages que vienen de San Lorenzo, Atocha, Grand Bourg y La Loma.
La ciudad cuenta con más de 53.000 metros lineales de desages pluviales por donde se desagota el excedente de agua de lluvia. El mantenimiento de los canales es fundamental para evitar inundaciones y focos infecciosos. Las tareas de saneamiento que se realizan en los ductos consisten en retirar maleza, basura y sedimento. Del total de 53 mil metros lineales de desages, 11 mil metros están a cargo de la concesionaria, Agrotécnica Fueguina, e incluyen el canal Constitución, Esteco, Saavedra, Astigueta, Coronel Vidt y San Luis.
En estos momentos, se efectúa el saneamiento de numerosos desages. La limpieza del canal Yrigoyen se encuentra finalizada en un 50%, también se realiza limpieza en el canal Huayco.
Por otro lado, ya finalizaron las labores en el canal Pachi Gorriti, de barrio El Pilar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 6 días

Es una buena noticia, la limpieza de los desagües. También, la recomendación de no tirar basura a los canales. De mi parte, hago notar la necesidad de repasar las rejas de seguridad, en las aberturas vereda-canal, que en muchos casos faltan y son un peligro latente . (Ejemplo, calle Esteco casi Rioja, frente al supermercado VEA). Gracias.

Se está leyendo ahora