*

Lionel Messi, con 59 tantos, es el máximo goleador del 2016
Lionel Messicerró el 2016 como el máximo goleador mundial. El rosarino cerró el año con 59 goles, cinco más que su escolta, el portugués Cristiano Ronaldo y ocho más que el uruguayo Luis Suárez.
Messi marcó 51 goles con la camiseta de Barcelona y ocho con la de laSelección argentina. En total levantó 3 títulos en el año: de la Liga española, de la Copa del Rey y de la Supercopa española.
Si bien la cifra es muy buena, no le llega a los talones a los 91 tantos que marcó en 2012, lo que le valió marcar un récord Guiness. De aquellos gritos, 79 fueron en la institución catalana y 12 para Argentina.
Leo Messi a pesar no de no haber ganado títulos importantes con el Barcelona, a nivel individual, el argentino corroboró que es de lejos el mejor del mundo.
Embed

El rosarino maneja un promedio de un tanto por partido y el único que le respiró en la nuca este año fue Luis Suárez, con 48 anotaciones. Mientras que su antagonista Cristiano Ronaldo, ganador del último Balón de Oro, solo pudo concretar 46 goles.
Los sorprendentes 51 goles del crack culé se dividen en: 32 por Liga, 5 en Copa del Rey, 13 por Champions League y 1 en la Supercopa de España. Pero eso no es todo, sumó 5 tripletes ante Granada, Valencia, Rayo Vallecano, Celtic y Manchester City; y 9 dobletes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...