Algunos sectores internos advierten que el llamado a reunión del Congreso del PJ para el 19 de diciembre no respeta el mandato de la carta orgánica; es más, entienden que se estaría poniendo en riesgo la personería partidaria ya que se debe comunicar de la reunión a la Justicia Federal con competencia electoral.
Los congresales del PJ fueron llamados para que se reúnan el próximo sábado 19, desde las 11, en la sede de Zuviría 938.
Esta convocatoria invoca al artículo 14 de la carta orgánica y salió desde el Consejo Provincial del PJ, que preside el gobernador Urtubey, quien por estas horas tiene la mira puesta en el PJ nacional.
Este artículo establece que se debe hacer con anticipación no menor de 30 días, indicando día, lugar y la hora de celebración "dentro del mes de noviembre de cada año".
La citación se publicó en el Boletín Oficial el 10 de este mes, con la firma del apoderado Aníbal Anaquín, a más de un mes del plazo que fija la carta orgánica, se puntualiza.
Los congresales justicialistas analizarán el balance anual de las arcas del partido.
También considerarán la labor anual del Consejo Provincial, de la cuestionada CAP que preside Manuel Godoy, de legisladores nacionales y de los legisladores provinciales.
La última reunión del Congreso del PJ se hizo en mayo en Río Piedras, donde se eligió a Pablo Kosiner como presidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora